Inicio Lo Nuevo En Neza guardan patrullas para emergencias; la vigilancia se hará con bicis...

En Neza guardan patrullas para emergencias; la vigilancia se hará con bicis mientras haya crisis de combustible

262
Compartir

Redacción

Nezahualcóyotl, Edomex. 9 de enero de 2018.- Ante el desabasto de gasolina que se comienza a generalizar en el Valle de México, el ayuntamiento de Nezahualcóyotl determinó realizar labores de vigilancia en bicicletas para racionar el combustible de las patrullas.

Este miércoles el presidente municipal, Juan Hugo de la Rosa García, ordenó que las patrullas solo atendieran emergencias y la vigilancia y patrullajes se realicen con el apoyo de bicicletas en cada uno de los cuadrantes en que está dividido el municipio.

En total, la dirección de seguridad pública recibió 200 bicicletas para que los uniformados recorran las calles pedaleando.

El programa de vigilancia en bicicleta permanecerá hasta que se resuelve de manera definitiva la contingencia por la falta de combustible, y servirá, además, como programa piloto para explorar la posible instrumentación oficialmente de un cuerpo de seguridad en bicicleta.

Desde ayer, el desbasto de gasolina llegó a Nezahualcóyotl. El martes fueron 5 estaciones de servicio las que cerraron por falta de combustible, pero hoy miércoles ya son 20 las gasolinerías cerradas por este motivo de las 40 que se ubican en el territorio municipal.

Comentarios

comentarios