Inicio Deportes La Bombonera es un cheque en blanco en Liga MX; Toluca 1...

La Bombonera es un cheque en blanco en Liga MX; Toluca 1 – Santos 2

74

Redacción

Toluca, Edomex; 20 de septiembre de 2020.- Los Diablos Rojos cayeron por marcador de 1-2 ante Santos Laguna, en duelo correspondiente a la Jornada 11 del torneo Guard1anes 2020 en la Liga MX.

El encuentro se puso cuesta arriba para los rojos ante un rival que propuso y se fue al frente en el marcador; y aunque tuvo oportunidad de descontar, fue hasta el minuto 92 que Toluca consiguió hacerse presente en el marcador, con anotación del ecuatoriano Michael Estrada, aunque ya era demasiado tarde para salvar algo en el encuentro.

Los Diablos no consiguieron generar opciones de gol como en otros partidos. Santos fue el equipo que se vio más peligroso, especialmente en oportunidades a balón parado, lo que dio pie a buenas intervenciones del arquero escarlata Luis García.

Así ocurrió en atajadas al 14’, en un tiro de Riverio; al 27’, en un remate de cabeza de Doria y un disparo de Sandoval al 38’, que el cancerbero envió por encima del arco.

No obstante, Santos Laguna sorprendió en un tiro de esquina; el balón se cobró al semicírculo, a posición de Walter Gael Sandoval, quien conectó de volea, con pierna derecha, para clavar el 0-1 al 39’.

Ya en la segunda mitad, a pesar de las modificaciones y antes de que pudiera venir la reacción de Toluca, Santos aumentó la ventaja a 52’. Con un despeje de Carlos Acevedo, peinó Julio Furch para dejar a Octavio Rivero en posición inmejorable. El uruguayo fusiló de zurda para el 0-2.

Toluca pudo descontar al 72’, en un tiro libre que ejecutó “Dedos” López, vino el rechace de Acevedo, que dejó el balón suelto en el área, y el contrarremate de Enrique Triverio, pero justo a la posición del arquero, que contuvo para mantener el cero en su meta.

La reacción de los Diablos vino muy tarde, al 92’. Con pelota filtrada de Joao Plata para Michael Estrada, quien entre dos defensores hizo gran recepción, condujo y definió de derecha para decretar el definitivo 1-2.

El resultado dejó al Diablo con 13 unidades luego de 11 jornadas. En su próximo partido, Toluca FC visitará a los Tuzos del Pachuca.

ALINEACIONES

TOLUCA: Luis García, Raúl López, Adrián Mora (A 45’), Jonatan Maidana (Alan Medina, 35’), Rubens Sambueza (A 68’), Antonio Ríos, Javier Güemez (Kevin Castañeda, 56’), Diego Abella (Michael Estrada, 56’), Enrique Triverio, Carlos Cisneros (Joao Plata, 80’) y Brandon Sartiaguin (A 88’). DT. José Manuel de la Torre.

SANTOS: Carlos Acevedo, Josecarlos Van Rankin, Brayan Garnica (Ulises, Rivas, 67’), Julio Furch (Jesús Ocejo, 86’), Diego Valdés (Alan Cervantes, 86’), Fernando Gorriarán, David Andrade, Hugo Rodríguez, Matheus Doria, Walter Sandoval (Adrián Lozano, 78’) y Raúl Rivero (Eduardo Aguirre, 77’). DT. Guillermo Aldama.

Árbitro:        Adonai Escobedo González.

Asistentes:  José I. Martínez Chavarría y José A. López Cruz.

4o. Oficial:   Saúl A. Silva Pineda.

Comentarios

comentarios