Inicio Lo Nuevo La autonomía de la UAEM es compromiso inquebrantable con la sociedad: Alfredo...

La autonomía de la UAEM es compromiso inquebrantable con la sociedad: Alfredo Barrera

121

Redacción

Toluca, Edomex. 17 de octubre de 2019. La autonomía universitaria hace posible que la libertad para enseñar, investigar y examinar ideas sea la piedra angular de la misión educativa de la Universidad Autónoma del Estado de México, afirmó el rector Alfredo Barrera Baca.

Al presidir la ceremonia de cancelación de la estampilla postal conmemorativa al 75 aniversario de la autonomía de la UAEM, detalló que “la autonomía es indispensable para el pensamiento creativo, es la condición para el conocimiento y la verdad, es el razonamiento a través del cual mejoramos nuestra comprensión de nosotros mismos y nuestras instituciones”.

En el Aula Magna “Lic. Adolfo López Mateos” del Edificio de Rectoría, indicó que la máxima casa de estudios mexiquense ha sido fuente y refugio del pensamiento universal en el arte, las ciencias y las humanidades. 

“Nuestra autonomía no es utópica y sí experiencia viva y convicción sin límites; es voluntad comprometida con la razón, compromiso inquebrantable con la sociedad que nos eleva y sostiene para descubrir, enseñar y servir”.   

El rector Alfredo Barrera Baca refirió que la comunidad universitaria conmemora la autonomía de la institución, ya que en este hecho “confluyen los grandes anhelos de la sociedad mexiquense”.

Ante el encargado de la Gerencia Postal en el Estado de México, Juan Carlos Mendoza Hernández, resaltó que mediante la cancelación de estampillas, el Sistema Postal Mexicano ha registrado acontecimientos que explican la historia y fortalecen la identidad al país.

Acompañado del secretario de Difusión Cultural de esta casa de estudios, Edgar Miranda Ortiz, así como el cronista universitario, Inocente Peñaloza García, el rector consideró un privilegio para la Autónoma mexiquense integrarse a la tradición y afición por coleccionar y clasificar sellos, sobres y documentos postales, así como ser parte, por quinta ocasión, del acervo oficial del Sistema Postal Mexicano. 

Cabe destacar que la estampilla postal está conformada por cuatro imágenes en las que se puede apreciar el Edificio de Rectoría durante la época del Instituto Científico y Literario, la letra original del himno universitario, así como el jardín que se encuentra en la parte posterior de Rectoría y el Monumento a la Autonomía.

Comentarios

comentarios