Inicio Destacados Centrarán diputados revisión de Cuenta Pública 2018, en Salario Rosa, UAEM e...

Centrarán diputados revisión de Cuenta Pública 2018, en Salario Rosa, UAEM e ISSEMyM

222

Israel Dávila

Toluca, Edomex, 17 de octubre del 2019.-  La Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización del Congreso mexiquense centrará la revisión de la Cuenta Pública 2018, la primera del mandato de Alfredo Del Mazo Maza, en la operación de los programas sociales, en especial el Salario Rosa, reveló hoy el diputado local, Tanech Sánchez Ángeles, quien recordó que a partir de este año, la Legislatura volverá a calificar las cuentas públicas del estado y municipios.

Además, los diputados tienen interés en clarificar la situación financiera que atraviesa la Universidad Autónoma del Estado de México y el Instituto de Seguridad Social de Estado y Municipios (ISSEMYM), pues se sigue confirmando que diversas instancias estatales y municipales no reportan al instituto la retención de cuotas de seguridad social que hacen a los trabajadores.

Tanech Sánchez

Este jueves, los diputados de la Comisión de Vigilancia del OSFEM, celebró su segunda sesión para revisar las Cuentas Públicas 2018. Ahí se acordó que en principio se revisará el documento estatal y luego profundizarán en las cuentas municipales.

También se acordó que a las sesiones no sólo será citado el encargado del despacho del Órgano Superior de Fiscalización, sino ahora llamarán a los auditores especiales para que proporcionen información completa y especifica de las labores de fiscalización que realizaron.

Tanech Sánchez dijo que en una primera revisión de la Cuenta Pública estatal ha llamado la atención los recursos destinados a los programas sociales, pues estos son elevados y los resultados no son los esperados. De tal forma que se profundizará en la revisión de la operación de estos programas, en especial el Salario Rosa, emblema de la administración estatal, enfocado al apoyo a mujeres amas de casa de escasos recursos.

También dijo que verificarán la aplicación de recursos hecha durante el año pasado por la Universidad Autónoma del Estado de México con el fin de supervisar que el dinero se haya aplicado a los rubros que fue etiquetado.

Los diputados también acordaron reuniones cada miércoles de aquí hasta mediados de noviembre para analizar y revisar la Cuenta Pública para estar en posibilidades de dictaminarla y calificarla en la primera semana de diciembre.

Comentarios

comentarios