Inicio Destacados Juez decreta legalidad en detención de los implicados del enfrentamiento en Texcaltitlán

Juez decreta legalidad en detención de los implicados del enfrentamiento en Texcaltitlán

23

Redacción

Otumba, Edomex 19 de junio del 2022.-  Un juez de control del Poder Judicial del Estado de México decretó la legalidad en la detención de siete de ocho personas que fueron puestas a disposición por el Ministerio Público de la Fiscalía mexiquense, derivado del enfrentamiento entre civiles armados contra policías de investigación y elementos de la Guardia Nacional el pasado 14 de junio en la comunidad de Palo Amarillo en Texcaltitlán.

Uno de los detenidos, identificado como Halley “N” fue puesto en libertad luego de que se comprobó que no tiene relación con los hechos delictivos, sino que él estaba en calidad de desaparecido desde dos días antes de los hechos,

El juez no solo consideró legal de detención de Jorge “N”, Claudio “N”, Ruggeri “N”, Gerardo “N”, María Cecilia “N”, Idania “N” y Aidé “N”, sino que ratificó la medida cautelar de prisión preventiva, por los delitos de  homicidio en grado de tentativa, contra la salud, portación de arma de fuego de uso exclusivo del ejército y delincuencia organizada que les imputa la Fiscalía estatal.  Los cuatro hombres están recluidos en el penal de Tepachico, en Otumba y las mujeres en la cárcel femenil de Neza.

La defensa de estas siete personas ha solicitado la duplicidad del termino constitucional por lo que será hasta el miércoles próximo cuando se les determine su situación jurídica a efecto de establecer si se les vincula o no a proceso por los delitos imputados.

La fiscalía del estado informó que otro menor que fue remitido al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, ya fue vinculado a un proceso especial de justicia juvenil por haber participado en estos hechos delictivos.

Además existe otro detenido que participó en los hechos se encuentra en calidad de desconocido, ya que está hospitalizado e inconsciente.

La Fiscalía mexiquense informó que ya han sido reclamados siete de las once personas que en un inicio perdieron la vida en esta reyerta, y aclaró que se sumó otra víctima mortal, pues  derivado de labores de investigación en la zona de los hechos, fue localizado otro cuerpo del sexo masculino, quien al momento tampoco ha sido identificado.

La Fiscalía insistió en que continuará con las indagatorias  para presentar elementos de prueba a la autoridad judicial y será ésta quien determine la validez de las mismas.

También hizo un llamado a la ciudadanía para que en caso de que reconozca a los investigados como probables partícipes de algún otro ilícito sean denunciados a través del correo electrónico [email protected], al número telefónico 800 7028770.

Comentarios

comentarios