Inicio Destacados Jorge Rojo y Tanya Rellstab al PRI provisionalmente; Del Moral y Beltrán,...

Jorge Rojo y Tanya Rellstab al PRI provisionalmente; Del Moral y Beltrán, sí renunciaron

1277

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 30 de octubre de 2019.- Alejandra del Moral Vela e Ignacio Beltrán García renunciaron a sus cargos como presidenta y secretario general del PRI el pasado 23 de octubre; sin embargo, ambos se presentaron a sus despachos hasta el pasado domingo 27 de octubre, cuando supuestamente concluiría su periodo estatutario.

En un acuerdo firmado por el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, con fecha del 24 de octubre pasado, el Comité Ejecutivo Nacional designó a Jorge Rojo García y Tanya Rellstab Carreteo como el presidente y la secretaria general provisional, con el fin de que conduzcan el proceso interno para renovar a los titulares del periodo estatutario 2019 – 2022.

En un segundo punto, la dirigencia nacional priísta instruye a la presidencia provisional para que inicien los trabajos pertinentes en un plazo no mayor a 60 días para que convoquen a la elección ordinaria de las personas titulares de la presidencia y secretaría general del Comité Directivo del Estado de México para un nuevo periodo estatutario.

Como artículo transitorio, el acuerdo detalla que “el presente acuerdo entrará en vigor el día de su fecha y se publicará en los estrados digitales del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y del Comité Directivo Estatal”. Sin embargo, el acuerdo está fechado el 24 de octubre del año en curso, pero fue publicado hasta este miércoles 30 de octubre.

En la víspera, el viernes pasado -25 de octubre-, la dirigencia nacional del PRI emitió la convocatoria para renovar a los titulares de la Presidencia y la Secretaría General del priísmo mexiquense. La convocatoria fue publicada por Jorge Rojo García de Alba y Tanya Rellstab en su calidad de dirigentes provisionales, sin que el priísmo mexiquense lo hiciera oficial.

La tarde del viernes, Alejandra del Moral e Ignacio Beltrán difundieron un video donde se despedían de la militancia priísta ante el término del periodo estatutario, no obstante que ambos habían renunciado dos días antes.

Versiones extraoficiales refieren que la excandidata a senadora asistió a su despacho el domingo, donde convocaron a los 124 presidentes de comités municipales, para solicitarles su firma de respaldo a la que será la fórmula de unidad, donde Alejandra del Moral e Ignacio Beltrán serán electos por un periodo estatutario de cuatro años. Para entonces, ya habían pasado cuatro días de la dimisión de ambos a los cargos de presidenta y secretario general.

El domingo por la mañana, se instaló la Comisión Estatal de Procesos Internos para iniciar el proceso de renovación del Comité Directivo Estatal, con la ausencia de la presidencia provisional, donde estuvieron presentes Andrés Aguirre y Jaime Barrera, en su calidad de secretarios de organización y operación electoral.

Este miércoles, la Secretaría de Prensa del PRI estatal difundió un pie de foto para oficializar la designación de Jorge Rojo y Tanya Rellstab, pero sin detallar las circunstancias de la renuncia de sus antecesores.

Comentarios

comentarios