Inicio Lo Nuevo Invertirá Edomex 82 mdp para conservar 55 mil hectáreas de bosque en...

Invertirá Edomex 82 mdp para conservar 55 mil hectáreas de bosque en 2019

139

Redacción

San Simón de Guerrero, Edomex; 16 de agosto de 2019.- Como parte de la estrategia para conservar y hacer crecer los bosques mexiquenses, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que este año se destinarán 82 millones de pesos para la preservación de 55 mil hectáreas de masa forestal, en beneficio de 2 mil 800 familias.

En la unidad deportiva “Luis Donaldo Colosio”, en San Simón de Guerrero, el mandatario estatal entregó recursos a 200 beneficiarios de 20 municipios del sur del estado, y una Constancia de aprovechamiento forestal no maderable a los Bienes Comunales de este municipio, para el aprovechamiento de resina en 727 hectáreas.

“Estamos entregando apoyos, primero por Servicios ambientales hidrológicos, que es una inversión muy importante, durante el 2019 vamos a estar invirtiendo 82 millones de pesos para el apoyo de 55 mil hectáreas, en donde 2 mil 800 familias están dedicadas a cuidar estos bosques, y hoy hacemos entrega de parte de este apoyo para toda esta región y 20 municipios que están aquí presentes de la región sur del estado”, dio a conocer.

Explicó que los beneficiarios del programa Pago por servicios ambientales hidrológicos reciben un monto de mil 500 pesos por cada hectárea, e indicó que gracias a este tipo de estrategias las áreas forestales del estado aumentan cada año.

Alfredo Del Mazo dijo a ejidatarios y comuneros que estos programas y los recursos que reciben mediante los mismos han permitido rescatar áreas que estuvieron deforestadas en distintas regiones del estado, al tiempo de ser una alternativa para que las familias perciban más ingresos para sus gastos.

Actualmente también se desarrolla el programa Reforestando Edomex, el cual tiene la meta de plantar 15 millones de árboles durante este año, en una extensión superior a las 15 mil hectáreas, y de los cuales se han plantado 12 millones a la fecha.

Del Mazo Maza refirió que producto del trabajo de los combatientes de incendios forestales, de las 13 mil hectáreas afectadas por los incendios registrados este año en el territorio estatal, sólo 12 por ciento fue bosque, mientras que el resto fueron pastizales.

Comentarios

comentarios