Inicio Opinión Claro que se puede, pero…

Claro que se puede, pero…

542

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

El libro que compraron con tanta ilusión ha decepcionado apenas en el cuarto capítulo, quien lo sigue leyendo es por el amor al protagonista. Un diablo que antes fue el terror de los demás y hoy se ve flaco y cansado, tocando fondo. Se abre un nuevo capítulo, uno que de entrada luce interesante, tan atractivo como peligroso. De la pluma del Diablo se han escrito grandes hazañas, claro que se puede, pero otro mal texto en Monterrey y este libro podría ser enviado al baúl de los malos recuerdos. Deseando que este libro se ponga sabroso de aquí en adelante, les dejo la previa del Monterrey vs Toluca, capítulo V del este torneo.

El rival

No es el mejor Monterrey de los últimos tiempos, aún con ello, la localía sumada a la calidad individual hacen a Rayados un rival difícil, una aduana que genera pocos dividendos a Toluca. Monterrey sólo ha jugado un partido en casa, mismo en el que sufrió para dar vuelta 3-2 a León. Su ataque directo y de velocidad al frente los hace ser desbocados, y por ende, endebles al contragolpe. Por más predecible que sea su ataque, Monterrey siempre es peligroso. Vincent Janssen, su gran refuerzo, será considerado para estar entre los 18 elegibles, y podría debutar ante Toluca.

Primer 11 que repite

Por primera vez en el torneo Ricardo Antonio La Volpe repetirá alineación inicial. Serán los mismos once que empezaron vs América, los que arranquen en “Regio Landia”: Talavera, Salinas, Tobio, Maidana, Mora, Chalá, William, Medina, Mancuello, Pardo y Canelo.

La clave

Sin tirarse al encierro, cosa que no es característica de La Volpe, Toluca sabe que Monterrey es un equipo que en espacio largo se siente bien; por el contrario, contra equipos que dejan pocos espacios suele caer en imprecisiones en ataque y espacios en defensa. Por ahí me parece estar la clave del juego. Si Toluca no quiere traerse tres en sus redes debe hacer un partido perfecto en defensa (contra América casi lo logra). Sin embargo, si los Diablos quieren ganar, va a depender de lo fino que puedan estar a la contra. Velocidad y buen mano a mano lo tienen, la fineza del último toque sigue fallando. Medina entrando por sorpresa para convertirse como 7 puede ser la llave, ya que Rayados suelta mucho a sus laterales.

Ojo ahí

De este resultado en específico no depende el trabajo de ningún directivo, como en redes se estuvo manejando; dependerá del balance final que se haga. Eso sí, a pesar del apoyo a Ricardo La Volpe, se sabe que un DT está expuesto a los resultados, aunque la idea es que cumpla con su contrato.

Conclusión

En 90 minutos de fútbol mexicano todo puede suceder. Es uno de esos partidos que las sorpresas no están descartadas, aun cuando la lógica ponga a Monterrey como claro favorito. Es más, es un partido que a Toluca le puede servir para sacudirse el mal momento; o bien, terminar de hundirlo. Contra América vi una ligera mejoría, pero no la suficiente que merece este equipo. Independientemente del marcador, aunque sumar puntos es urgente, hoy se debe seguir mejorando para poder confiar en el futuro.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios