Inicio Seguridad Intensa lluvia ocasiona encharcamientos en la capital mexiquense

Intensa lluvia ocasiona encharcamientos en la capital mexiquense

202
Foto Twitter Seguridad Edomex.

Redacción

Toluca, Edomex; 23 de agosto de 2019.- Una intensa lluvia registrada en la capital mexiquense ha ocasionado encharcamientos en calles principales de la ciudad. Al mediodía de este viernes, en la región centro de la capital se reportó una granizada que ha generado taponamientos en el sistema de alcantarillado  y ha incrementado los niveles de inundación hasta 40 centímetros.

La fuerza de las precipitaciones pluviales ha generado también afectaciones en la zona sur de Toluca donde usuarios de redes sociales han mostrado encharcamientos, lo que provocó   tránsito lento y algunas dificultades de vehículos para circular en calles primarias.

A través de sus redes sociales, la Secretaría de Seguridad y la Coordinación General de Protección Civil informaron que han iniciado un monitoreo en conjunto con autoridades municipales, para atender la contingencia y desarrollar acciones que permitan desazolvar las zonas afectadas.

En tanto, el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa, pidió a la población extremar precauciones, particularmente de quienes circulan por las calles de mayores afectaciones como Paseo Tollocan, Lerdo, Independencia, Hidalgo, Av de los Maestros, Paseo Colón y Las Torres.

 

Avenidas como Lerdo, Paseo Colón y Las Torres fueron las más afectadas pues por el agua baja de las zonas altas de la ciudad con gran fuerza dificultando el avance de los autos.

La cantidad de agua colapsó el drenaje en colonias como Morelos, Paseos de San Buenaventura, Sor Juana Inés de la Cruz, San Bernardino y Residencial Colón, lo que obligó a las autoridades municipales a enviar brigadas para desalojar la basura de las coladeras.

Comentarios

comentarios