Inicio Seguridad Evacúan a 400 personas por fuga de gas LP en ducto de...

Evacúan a 400 personas por fuga de gas LP en ducto de Pemex en Tezoyuca

242

Redacción

Tezoyuca, Edomex; 23 de agosto de 2019.- Alrededor de 400 habitantes de la comunidad “Ejidos de Tequisistlan” perteneciente al municipio de Tezoyuca fueron evacuados de sus viviendas, luego de que se registró una fuga de gas LP de uno de los ductos de Pemex presuntamente por una toma clandestina.

Los informes policíacos reportaron que cerca de las 5:00 horas de este sábado, los pobladores comenzaron a percibir un fuerte olor a gas, situación que fue reportada de inmediato a las autoridades de protección civil y de bomberos de Tezoyuca quienes arribaron al lugar.

La fuga de gas LP fue registrada en el poliducto Cactus – Guadalajara, el cual atraviesa un terreno localizado en la calle Azucena esquina con 10 de Mayo en los ejidos de Tequisistlan.

Personal de Protección Civil y bomberos municipales realizaron los trabajos de evacuación conforme a los protocolos de seguridad, para evitar cualquier contingencia relacionada con la fuga de gas LP.

En tanto, policías municipales solicitaron el apoyo del personal de bomberos de los municipios de Acolman, Texcoco, Atenco y Tepetlaoxtoc, con el propósito de contar con el apoyo de pipas con agua y poder controlar la nube de gas que se formó en este lugar.

En tanto, el ducto de Pemex que corre de Tlaxcala a la alcaldía Azcapotzalco en la Ciudad de México ya fue cerrado y sólo se espera que se acabe el gas que aún tiene el tubo para que personal de Pemex sellé la fuga.

Esta fuga de gas pudo haber sido provocada por una toma clandestina realizada por huachicoleros de la zona aunque ya se reporta como controlada.

Comentarios

comentarios