Inicio Destacados Inmerecidas vacaciones

Inmerecidas vacaciones

550

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Acabó el partido, torneo y año del Toluca. Tristeza generalizada se huele en todos los que visten de rojo, ya sea en el estadio semi vacío o en casa. La nostalgia y el recuerdo de lo que antes era la mejor época del año, quieras o no, se siente. Los diablos se fueron de vacaciones con un 2-2 ante el líder Santos, que presentó un cuadro alterno y le alcanzó para poner en aprietos a Toluca, que se quedó con 10 tras la expulsión de Maidana.

El 11 inicial y 7 defensas usados
Toluca ya huele a Chepo. 4-4-2 marcado, con Tala bajo postes, Salinas, Maidana, Sauro, Ruiz hicieron la línea de 4; Ríos y William en contención, Rigonato y León como volantes, y el ataque fue para Canelo y Gigliotti.
Tras la expulsión de Maidana, los Diablos tuvieron que componer en sector bajo, sin embargo, los cambios fueron todos de jugadores defensivos: Wicho, Mora y Chalá. Así que Toluca usó a 7 defensas.

Los goles
0-1 Diego Valdez cobró un tiro libre apenas fuera del área, decidió tirar a poste del portero, sorprendiendo a Talavera

1-1 Gran centro de Salinas, y buen remate de Gigliotti, que la mandó a la red.

2-1 William aprovechó la marca deficiente de Santos, ganó una disputa en medio campo, y descolgó solo para vencer a Acevedo

2-2 No podía faltar un error defensivo de Toluca. Entre Sauro y Ruiz no pudieron despejar el balón y se lo dejaron servido a Games para el empate.

La clave
Santos jugó con cuadro alternativo, a medio gas y con mucha juventud; Toluca solo por cumplir el compromiso. Por eso es que el partido en el primer tiempo tuvo lapsos interesantes, pero nunca terminó de prender. El segundo tiempo, Almada cuidó todavía más su plantel, Toluca se tiró con 6 jugadores de tendencia defensiva y se amarró el juego.

Lastimados
Felipe Pardo, Federico Mancuello y Kevin Castañeda fueron baja de este partido por lesión.

Siguen las bajas
Disputas internas, golpes bajos entre diferentes áreas, desunión, todo está haciendo de Toluca un verdadero infierno. Se siguen haciendo análisis y reestructuras, no sólo deportivas, sino en todo el club, por lo que sigue la limpia al interior de este equipo y podría haber más movimientos antes de que el año termine

Conclusión
Está claro que luego de tantos extranjeros sin calidad, dos directores técnicos cesados, dos interinatos, dos procesos truncados, pocos canteranos consolidados, este equipo perdió ADN, y urge recuperarlo cuanto antes. Eso se logra con jóvenes canteranos y algunos otros que tengan compromiso y respeto por los colores y el escudo.

Hoy se cierra uno de los capítulos más decepcionantes de este club. Se desperdició tiempo, dinero, la oportunidad de la internacionalización, se jugó con los sentimientos de la afición, que es lo más valioso que todo equipo de fútbol posee. Con ese coraje se va la afición de los Diablos, pero también con la ilusión y el deseo que vengan cambios y tiempos mejores. Si iniciado diciembre (5 de diciembre) cuando vuelva el equipo, seguimos viendo las mismas caras, pero sobre todo las mismas actitudes, la misma clase de contrataciones, entonces nada habrá cambiado; pero si este equipo logra rescatar a quienes se entregan, Valentín vuelve a ocuparse del equipo, y Sinha logra librarse de marcas y dribla dos que tres problemas, entonces la ilusión podría volverse realidad… al tiempo, sólo al tiempo.

Gracias por su confianza y exigencia en este torneo, y año. Aún tengo más información en 2019 para ustedes, pero gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios