Inicio Seguridad Incautan drogas y armas blancas dentro del penal de Santiaguito

Incautan drogas y armas blancas dentro del penal de Santiaguito

261

Redacción

Almoloya de Juárez, Edomex, 21 de agosto de 2019.-  Durante una operativo sorpresa de revisión a las celdas del penal estatal de Santiaguito, ubicado en esta localidad del Valle de Toluca, elementos de la policía estatal decomisaron casi medio kilo de marihuana, 28 armas punzocortantes y media docena de teléfonos celulares.

La revisión se realizó durante la madrugada de este miércoles en los módulos 1 y 2 de este centro de reinserción social.

Cada semana, la Secretaría de Seguridad realiza “acciones de supervisión al régimen penitenciario” con el objeto de detectar y decomisar objetos y sustancias prohibidas al interior de las cárceles mexiquenses.

En la revisión de las celdas se incautaron 149 envoltorios  de marihuana, que en su conjunto pesan casi medio kilo. Además se encontraron 28 pedazos de metal con puntas de diferentes tamaños que pudieran ser utilizadas como armas punzocortantes y siete teléfonos celulares con chip, que permitían a los internos tener comunicación con el exterior.

También se decomisaron ocho envoltorios  con una sustancia color blanco y otras, azul, con las características propias de la cocaína, en sus modalidades de piedra, polvo y cristal, con un peso aproximado de 50 gramos.

Las sustancias y objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público, quien efectuará las indagatorias correspondientes a fin de determinar a los posibles responsables.

También la Secretaría dio vista al órgano de control para iniciar una indagatoria en contra del personal de custodia de estos módulos por permitir la introducción y posesión de estos objetos y sustancias prohibidas.

Comentarios

comentarios