Inicio Política Hijo de AMLO ahora se reúne con bancada de Morena en Edomex

Hijo de AMLO ahora se reúne con bancada de Morena en Edomex

171
Compartir

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 12 de junio de 2019.- José Ramón López Beltrán, hijo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con la bancada de Morena en la Legislatura del Estado de México, para abordar asuntos de interés público y colectivo, tales como la instrumentación de programas sociales del gobierno federal, la agenda parlamentaria en la entidad y la actividad de gestión de los diputados locales.

Desde muy temprano, 32 de los 36 legisladores de Morena en la Cámara de Diputados local, encabezados por su coordinador parlamentario, Maurilio Hernández González, se dieron cita en uno de los salones del Poder Legislativo, para reunirse con el hijo del primer mandatario del país, quien no ostenta cargo público en el gabinete federal, pero es el operador político de Morena en el Estado de México desde su fundación.

Cerca de las 11:35 horas de la mañana, José Ramón López Beltrán arribó al recinto legislativo, quien ingresó de manera especial por la puerta trasera ubicada sobre la calle Rivapalacio , y así evitar el filtro de seguridad del acceso principal.

Arropado por un grupo de mujeres que lo rodeó a manera de escolta, López Beltrán pudo evadir a los representantes de los medios de comunicación. De manera apresurada caminó hasta el salón donde ya lo aguardaba la bancada legislativa de Morena.

En un encuentro privado que se prolongó por más de dos horas, José Ramón López practicamente replicó el mensaje que les emitió la semana pasada a una decena de alcaldes del Valle de México.

Ahí, López Beltrán les pidió ser promotores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de la ejecución de los programas sociales a favor de los grupos más vulnerables de la población. A seis meses de gobierno, detalló, se estima que el avance de aplicación de las acciones asistenciales ya alcanzan un 60 por ciento del universo de beneficiarios.

El primógenito del presidente mexicano les pidió mantener cercanía con la gente, en cada uno de los distritos que representan, para fortalecer la acción de los gobiernos federal y municipal emanados de Morena. Les reiteró que en el caso de Morena no podrá aplicarse la condición de elección consecutiva o reelección, aunque dejó abierta la posibilidad de aspirar a otro cargo de elección popular, o de continuar en otras esfera gubernamental.

A nombre del grupo parlamentario de Morena, Maurilio Hernández dio cuenta de las acciones que han impulsado en casi un año de funciones legislativas, donde destaca la eliminación de los privilegios para exgobernadores, la abrogación de la ley del Issemym; y el proceso que llevan otros asuntos como la eliminación del fuero.

Al término de la reunión, José Ramón López Beltrán salió por otra puerta trasera, ubicada en el salón Narciso Bassols, para evitar que se encontrara con los reporteros que lo esperaban a su salida para conocer los detalles de una reunión, que a su decir catalogó como “una visita de cortesía”.

Comentarios

comentarios