Inicio Seguridad Suplica alcalde de Ocuilan presencia de la Guardia Nacional para combatir la...

Suplica alcalde de Ocuilan presencia de la Guardia Nacional para combatir la tala clandestina

346

Israel Davila

Ocuilan, Edomex, 12 de junio del 2019.-   Más 3 mil 500 personas participaron este miércoles en la cadena humana en contra de la devastación de bosques en el sureste mexiquense, convocada por el alcalde de Ocuilan, Félix Alberto Linares González,  quien suplicó apoyo del gobierno federal apoyo para detener la tala clandestina que se registra en esta zona del estado.

El alcalde  de extracción perredista pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador no ser indiferente a esta problemática y envíe, lo antes posible, elementos de la Guardia Nacional para colocar retenes en las carreteras de este municipio para impedir el saqueo de productos maderables de los bosques de la región.

El sábado pasado, Linares González subió un video a sus redes sociales donde mostraba cómo han devastado los bosques aledaños  a las Lagunas de Zempoala, donde bandas organizadas han deforestado más de 3 mil hectáreas, en total impunidad.

“Estamos rebasados. No tenemos como enfrentar  y combatir este delito. Necesitamos el apoyo urgente del gobierno federal” exigió el alcalde.

El alcalde dio el banderazo de salida a esta cadena humana que se extendió a lo largo de 20 kilómetros, desde la comunidad de Coyoltepec, en los límites con Tianguistenco hasta Valle de Guadalupe, en la colindancia con Malinalco.

En la cadena humana participaron amas de casa, hombres y adultos mayores,  y más de 20 escuelas de las 102 que tiene el municipio, se sumaron a participar en la actividad.

También se dieron cita organizaciones defensoras del medio ambiente de Toluca y Zinacantepec, donde luchan contra la deforestación del Nevado de Toluca.

 “Yo ya me cansé de oficiar, de pedir, de gestionar, porque no me hacen caso. Ahora, en conjunto con la gente del municipio tomaremos otras acciones para que nos volteen a ver. Por eso realizamos esta cadena humana contra la tala, pero si no hay respuesta, la próxima semana cerraremos indefinidamente la carretera a las Lagunas de Zempoala. De alguna forma nos tendrán que voltear a ver” expresó.

Indicó que ahora que se oficializó la operación de la Guardia Nacional es necesario que se envíe un contingente de efectivos a esta zona y no solo los destaquen a zonas de alta densidad poblacional como los municipios del Valle de México.

Comentarios

comentarios