Inicio Deportes Handball mexiquenses califican a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

Handball mexiquenses califican a Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil

175
Compartir

Redacción

Zinacantepec, Edomex. 21 de marzo de 2019.- Este fin de semana, el Handball del Estado de México impuso condiciones en el selectivo regional rumbo a la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2019, que se desarrolló en León, Guanajuato, y obtuvo calificación en los seis equipos que participaron.

La delegación mexiquense superó las expectativas que se planteó previo a este torneo, ya que el objetivo era calificar al mayor número de equipos posibles, pero gracias a la determinación de las y los jugadores de la entidad se logró un paso perfecto en esta etapa del certamen nacional.

Los equipos mexiquenses vencieron a los representativos de Querétaro, Guanajuato e Hidalgo, para alcanzar la clasificación en Cadetes, de 14 a 15 años de edad, y Juvenil, de 16 a 17 años, para clasificar a la Olimpiada Nacional, así como para el Nacional Juvenil, de 18 a 20 años de edad, en ambas ramas.

El presidente de la Asociación de Handball del Estado de México, Marco Antonio de Anda, reconoció el esfuerzo de cada uno de los jugadores, de los diferentes equipos mexiquenses, y de los entrenadores Alberto Sosa y Ángel Rojas, quienes han trabajado arduamente en la preparación de los equipos para este compromiso.

“Tuvimos la fortuna, pero más que nada es cuestión de trabajo y no de suerte, los entrenadores se han comprometido con los muchachos desde el principio, desde el primer entrenamiento hasta el final, el objetivo era la clasificación, ahora es traer medalla en la Olimpiada Nacional”, afirmó el responsable del balonmano mexiquense.

Destacó el dominio de los equipos mexiquenses, el cual se vio reflejado en los marcadores, donde el rival más complicado fue Guanajuato, que no pudo aprovechar su condición de local.

Finalmente, De Anda detalló que una vez con la calificación en la mano, la entidad mexiquense se concentrará con disciplina, entrenamiento y partidos de preparación con potencias dentro del país, como los selectivos de Nuevo León, Sonora y Colima.

Comentarios

comentarios