Inicio Lo Nuevo Habrá cableado subterráneo en Centro Histórico de Toluca

Habrá cableado subterráneo en Centro Histórico de Toluca

919
Eruviel Ávila. Promoción internacional.

Eruviel. Inversiones.

Redacción

El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció la introducción de cableado subterráneo en el Centro Histórico de Toluca, con la finalidad de mejorar la imagen urbana, en las cuales se invertirán aproximadamente 36 millones de pesos.

Este miércoles, el mandatario mexiquense entregó 30 obras de electrificación, con una inversión superior a 100 millones de pesos, en beneficio de más de 6 mil 600 habitantes de la capital mexiquense. Anticipó la ampliación de infraestructura eléctrica en otras 33 comunidades del municipio.

“Pronto habrán de iniciar obras de electrificación, en otras 33 comunidades del municipio, con una inversión de 12 millones de pesos, en las que estarán participando las tres instancias, la CFE, el ayuntamiento y el Gobierno del Estado de México”, precisó.

En total, en los 125 municipios del estado, se desarrollan mil 149 obras de electrificación para beneficio de 354 mil 400 habitantes. Tan sólo en Toluca, se han entregado 314 de un total de 326 acciones, con una inversión de 101 millones de pesos, de recursos compartidos.

Acompañado por el secretario estatal de Comunicaciones, Apolinar Mena Vargas, del alcalde Guillermo Legorreta Martínez, y Mario Morales Vielma, gerente de división del Valle de México de la CFE, el gobernador activó el interruptor con el que, simbólicamente, se entregaron las 30 obras de electrificación, en beneficio de los habitantes de las delegaciones de San Pablo Autopan, San Cristóbal, San Andrés y Aviación Autopan, que incluyen alumbrado público, postes y cableado.

El titular del Ejecutivo estatal también inauguró un puente peatonal en Avenida Isidro Fabela-Palmillas, que requirió una inversión de 8.4 millones de pesos y cuenta con rampas de acceso para personas con discapacidad y adultos mayores, tiene una longitud de 90 metros y 1.50 metros de ancho, y con él se garantiza la seguridad de los vecinos de la región.

 

Comentarios

comentarios