Inicio Noticias Dejan mantas contra Los Zetas en Toluca y alrededores

Dejan mantas contra Los Zetas en Toluca y alrededores

1430
Mantas. Amenazas.

Mantas. Amenazas.

Redacción

A 48 horas de haberse informado la presunta muerte de Heriberto Lazcano Lazcano “El Lazca”, autoridades policíacas del Estado de México reportaron al menos siete mantas de amenaza a Miguel Treviño Morales, “El Z40” quien asumiría el liderazgo del grupo criminal de Los Zetas, derivado del criminal abatido por elementos de la Secretaría de Marina en Coahuila.

Se reportaron un total de siete “narcomantas”. Tres de ellas en la capital mexiquense, y el resto en los municipios de Xonacatlán, Chapultepec, Tenancingo y Santiago Tianguistenco.

Las mantas medían un metro cuadrado, en todas se pudo leer el mismo mensaje con tinta negra y roja, las cuales eran firmadas por los Caballeros Templarios, con amplia presencia en el Valle de Toluca, derivado de su colindancia con el estado de Michoacán.

“Actos terroristas y muertes indiscriminadas en estado Fallido, hacen que la sociedad civil tomemos la palabra de los Caballeros Templarios de enfrentar a Treviño Morales alías el Z40”, se pudo apreciar en dichas narcomantas.

El denominado Z40 es identificado por las autoridades federales como el nuevo líder del grupo criminal Los Zetas, luego de confirmarse por las instituciones policíacas la muerte de Heriberto Lazcano durante un enfrentamiento ocurrido el pasado domingo.

“Unamonos todos los mexicanos y aportemos todos los datos que podamos y entre todos los mexicanos evitemos los derramamientos de sangre que han traido estas bestias del mal a nuestros hogares mexicanos. Unamos todos los civiles por el bien de nuestro mexico y nuestros compatriotas y demostremos que unidos somos una gran fuerza”, acotaban dichas mantas.

En la capital mexiquense, las mantas fueron identificadas sobre Paseo Colón, en la Colonia Villa Hogar, a menos de un kilómetros de distancia de la Casa Estado de México donde habita el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Otro par de mantas fueron dejadas en la Colonia Nueva Oxtotitlán, una sobre la calle Laguna de La Palma, y otra en el puente peatonal ubicado frente a Ciudad Universitaria de la UAEM.

 

Comentarios

comentarios