Inicio Noticias Gasta EPN un millón de pesos en sueldos de septiembre

Gasta EPN un millón de pesos en sueldos de septiembre

819
Transición. Gastos.

Transición. Gastos.

Redacción

Un total de 94 trabajadores forman parte del equipo de transición de Enrique Peña Nieto, las cuales en su conjunto percibieron sueldos brutos por 1 millón 90 mil 812 pesos. Aunque la mayoría de los coordinadores de la transición política han expresado no cobrar salario, los asesores y colaboradores de dichas coordinaciones son quienes han tenido acceso a dichas remuneraciones.

Durante el mes de septiembre, según se detalla en el portal de trasparencia de la transición se refieren gastos en los rubros de ‘recursos humanos’, y 12 comprobaciones de gastos que incluyen el pago de la renta de dos edificios, material de oficina, gastos en eventos, alimentación, gasolina, entre otros.

Del presupuesto destinado a la transición de gobierno, contemplado en 150 millones de pesos dentro de un fideicomiso, el equipo de transición ha gastado 1 millón 551 mil 327 pesos,  apenas el 1% del monto disponible.

De acuerdo al portal de Internet Animal Político, se incluye la inclusión de Marco Antonio Garza Mejía, director general de información del Estado de México en la gestión de Peña Nieto, así como la de Francisco Corona Méndez, quien se desempeñó como secretario auxiliar del entonces Gobernador.

Ambos con una percepción mensual de 47 mil 973 pesos brutos por labores de apoyo a los coordinadores el equipo de transición.

 

Comentarios

comentarios