Inicio Sin categoría Cede Eruviel a presiones de Antorcha Campesina, se va Jaime Barrera de...

Cede Eruviel a presiones de Antorcha Campesina, se va Jaime Barrera de Transporte

979

Redacción

Luego de los múltiples conflictos generados en las últimas semanas que cobraron la vida de dos personas en los municipios de Cuautitlán Izcalli y Chicoloapan por presiones de Antorcha Campesina para incursionar en el servicio concesionado del transporte público, el secretario del ramo, Jaime Barrera Velázquez presentó su renuncia al cargo, informó a través de tuiter el gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Jaime Barrera
Jaime Barrera. Renuncia obligada.

En su lugar, el mandatario mexiquense tomó protesta como nuevo titular de Transporte a Ismael Ordóñez Mancilla, quien durante el sexenio de Arturo Montiel se desempeñó como secretario de Desarrollo Agropecuario, con cuyo grupo político es identificado. Ordóñez será el nuevo encargado de resolver las presiones generadas por Antorcha Campesina que con insistencia exigieron la renuncia de Jaime Barrera hasta conseguirlo con su remoción del cargo.

Derivado de diversas protestas, Antorcha Campesina denunció que Jaime Barrera beneficiaba al grupo de transportistas encabezados por Axel García, que tiene amplia influencia en la zona del Valle de México. En repetidas ocasiones, se manifestaron en la capital mexiquense para que se abrieran procesos de nuevos concesionamientos que les permitieran a su organización ampliar su incursión en el servicio del transporte público.

Fuentes consultadas por Plana Mayor revelaron que Jaime Barrera se incorporará en lo inmediato a alguna de las carteras vacantes en la dirigencia estatal del PRI, donde se encuentran acéfalas la secretaría general, la de organización y la de gestión social.

Barrera es uno de los hombres más cercanos a Eruviel Ávila Villegas, sin embargo, la organización Antorcha Campesina, con profunda influencia en la zona oriente del estado parece determinante en la gobernabilidad del ex alcalde de Ecatepec y actual gobernador, para haber cedido a la pretensión de renuncia del ex titular de Transporte.

Con la renuncia de titular del Transporte suman seis secretarios que han sido removidos de su encargo, incluido el enroque entre Carlos Cadena y Cruz Roa Sánchez; y la salida del procurador de justicia Alfredo Castillo Cervantes, del secretario de Finanzas Raúl Murrieta, y de la secretaria de Turismo Laura Barrera –actual diputada federal y sobrina de Jaime Barrera-.

Comentarios

comentarios