Inicio Noticias Fiscalizará ASF transferencias de SCT a Edomex por más de 3 mil...

Fiscalizará ASF transferencias de SCT a Edomex por más de 3 mil mdp

181
Compartir
Foto Agencia MVT.

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de mayo de 2019.- La Auditoría Superior de la Federación determinó fiscalizar presuntas irregularidades en el manejo y administración de recursos por un monto que asciende a 3 mil 600 millones de pesos, que habrían sido transferidos por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes que encabezaba Gerardo Ruiz Esparza con destino al Gobierno del Estado de México durante los años 2014, 2015, 2016 y 2017.

La decisión del órgano autónomo se desprende de una serie de denuncias presentadas por el abogado Paulo Díez Gargari, donde se establecen presuntas irregularidades en el manejo de esos recursos para la concesión del tramo carretero Chamapa-Lechería.

“Las denuncias cumplen con los requisitos establecidos en los artículos 59,60 y 61 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación, por lo que se programarán los trabajos inherentes a la fiscalización de los hechos denunciados”, refiere el oficio UHLDPTS/108/2019 de la Auditoría, el cual fue difundido por el abogado Díez esta mañana en sus redes sociales.

Las denuncias fueron presentadas por Díez Gargari, desde el pasado 10 y 14 de noviembre de 2017, ante la ASF donde alude supuestas irregularidades en el manejo y administración de recursos que la SCT otorgó al Gobierno del Estado de México.

Díez afirmó que las irregularidades tienen que ver con la transferencia de 3 mil 600 millones de pesos de la SCT al Estado de México, como pago de una supuesta indemnización, derivada del rescate de la Chamapa-Lechería.

En principio, la ASF determinó que su denuncia no había sido autorizada porque se concluyó que no cumplía con lo establecido en la Ley de fiscalización y Rendición de Cuentas de la Federación.

Sin embargo, el abogado interpuso un amparo en la Segunda Sala Regional Metropolitana del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que resolvió la nulidad del acto impugnado para que ASF emitiera una nueva resolución debidamente motivada con base en documentos y evidencias presentados por el abogado.

Comentarios

comentarios