Inicio Noticias Levantan contingencia ambiental para Valle de Toluca

Levantan contingencia ambiental para Valle de Toluca

367

Redacción

Toluca, Edomex. 18 de mayo de 2019.- Luego de permanecer durante tres días consecutivos en contingencia ambiental, la mañana de este sábado el Gobierno del Estado de México determinó levantar dicha fase para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca, tras registrar una disminución en los niveles de contaminación en la quinta región más poblada del país.

A través de sus redes sociales, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza informó que la contingencia ambiental extraordinaria fue suspendida; además de agradecer a los mexiquenses su apoyo para reducir la emisión de contaminantes, usar menos el automóvil; así como evitar tirar basura y la quema de pirotecnia.

Durante los últimos nueve días, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica perteneciente a la Secretaría del Medio Ambiente del Estado de México, evaluó que las concentraciones de partículas PM10 y PM2.5, así como de ozono se han mantenido por arriba de los 100 puntos de Índice de Calidad del Aire en el Valle de Toluca.

Por primera ocasión en la historia, se determinó declarar una contingencia ambiental extraordinaria para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca en 14 municipios, donde se incluyeron Almoloya de Juárez, Calimaya, Chapultepec, Lerma, Metepec, Mexicaltzingo, Ocoyoacac, Otzolotepec, Rayón, San Antonio la Isla, San Mateo Atenco, Temoaya, Tenango del Valle, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec.

Entre las medidas asumidas por el Gobierno del Estado de México se decidió suspender las clases de los niveles básico hasta superior del sector público y privado durante dos días consecutivos; así como inhibir las actividades al aire libre.

Con la suspensión de la fase de contingencia ambiental, las actividades escolares y administrativas se normalizarán para la Zona Metropolitana del Valle de Toluca.

 

 

 

Comentarios

comentarios