Inicio Política Firman contrato de fideicomiso para construcción del Teleférico en Ecatepec

Firman contrato de fideicomiso para construcción del Teleférico en Ecatepec

1082
Teleférico en Ecatepec. Alternativas.

Teleférico en Ecatepec. Alternativas.

Redacción

Metepec, Edomex. 4 de junio de 2014.- El Gobierno del Estado de México y la empresa Mexiteleférico S.A. de C.V., firmaron el contrato de fideicomiso para la construcción del Sistema de Transporte Mexicable Sierra de Guadalupe, que tendrá una inversión superior a mil 228 millones de pesos, de los cuales 768 millones corresponden a recursos estatales y 460 millones a la iniciativa privada.

El Mexicable que se desarrollará en Ecatepec –tierra natal de Eruviel Ávila- contempla reducir los tiempos de traslado de 45 a 17 minutos, será ecológico ya que utilizará energía solar, además de que será amable con el medio ambiente, ya que contribuirá a la disminución de la contaminación atmosférica y  ruido en la zona.

El Mexicable,  primer teleférico exclusivo para el transporte público en México, correrá a lo largo de casi cinco kilómetros, de San Andrés de la Cañada a la Vía Morelos, y tendrá la capacidad de transportar a seis mil personas por hora, tres mil en cada sentido, a través de 190 cabinas, cinco estaciones intermedias y dos terminales.

Luego de signar el contrato, el secretario de Obra Pública, Manuel Ortiz afirmó que con el propósito de no afectar la economía de los habitantes de la zona donde operará este medio de transporte, se ha determinado que el costo del pasaje sea similar al que corre vía terrestre, con lo que se asegura una integración y no una competencia entre este novedoso y seguro sistema y el que actualmente da servicio.

 “El gobernador Eruviel Ávila Villegas ha manifestado su firme compromiso de trabajar para que las familias mexiquenses que viven en las zonas conurbadas de la entidad, mejoren su calidad de vida al reducir el problema de congestionamiento de las principales vías de comunicación, tal como quedó asentado en el Plan de Desarrollo 2011-2017”, indicó Manuel Ortiz.

La firma de este contrato consolida las acciones previas al arranque de la obra física, la cual dará inicio este mes de junio y beneficiará a más de 300 mil habitantes de la región.

 

Comentarios

comentarios