Inicio Lo Nuevo Pide gobernador que desde casa se tomen medidas para prevenir el bullying

Pide gobernador que desde casa se tomen medidas para prevenir el bullying

632
Eruviel Ávila. Contra el bullying.

Eruviel Ávila. Contra el bullying.

Redacción

Toluca, Edomex. 4 de junio de 2014.-  El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas llamó este miércoles a la población mexiquense a adoptar medidas desde casa para prevenir y combatir el acoso escolar (bullying) en las escuelas, fenómeno que va creciendo en territorio mexiquense y que ya cobró una vida hace unas semanas en un plantel de Atizapán de Zaragoza.

Este miércoles, en un acto oficial, el gobernador dijo que autoridades, maestros, padres de familia y alumnos deben emprender una cruzada nacional contra el bullying, encaminada a mejorar la comunicación con los niños para que estos se atrevan a denunciar el acoso escolar.

Y es que en poco más de dos años, la línea 01 800 0164 667 que instaló el gobierno mexiquense para recibir denuncias y orientación sobre el bullying, ha registrado 657 llamadas,  que a decir de la Secretaría de Educación han sido atendidas con oportunidad.

En la mayoría de los casos, dijo el secretario de Educación Raymundo Martínez Carbajal, se ha resuelto el problema a través de la mediación, gracias a la intervención de  consejos interdisciplinarios creados exprofeso.

“En el tema del bullying todos tenemos qué hacer, todos tenemos que ver, coincido con el maestro Chuayffet en el sentido de que desde la casa, desde el hogar debemos prevenir y combatirlo. Cuando un niño le anda pegando a la hermanita, la mamá, el papá, no le dicen nada, al contrario, le festejan. Luego  va al salón de clases y anda haciendo disque travesuras y no le decimos nada. Todo  esto promueve la mala conducta y ahí se va generando este bullying. Por eso los primeros responsables son los padres de familia”, dijo el gobernador Eruviel Ávila.

El secretario de Educación, Raymundo Martínez responsabilizó a los medios de comunicación de este fenómeno, pues a su consideración “los medios continuamente están haciendo apología de la violencia” y esto llega a los niños a diario y a todas horas.

El gobernador recordó que, desde el año pasado, en el paquete de útiles escolares gratuitos que se les entrega a los alumnos de educación básica se les incluyen trípticos sobre cómo prevenir el acoso escolar y dónde se puede denunciar.

También, dijo que se han distribuido CD´s a las asociaciones de padres de familia donde se orienta como prevenir y tratar estos asuntos. Se han dado pláticas y montado talleres donde se aborda el problema e incluso se ha enviado a maestros al extranjero a capacitarse  para saber cómo atender este fenómeno.

 

 

Comentarios

comentarios