Inicio Juega Conmigo ¿Final de Copa adelantada?

¿Final de Copa adelantada?

1445

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Un irreconocible Monterrey se mete al que ha sido un verdadero infierno para ellos. Los Diablos no han hecho respetar su casa, y eso los tiene con poco margen de error si no quieren firmar otro torneo con fracaso. Curiosamente ambos equipos son semifinalistas de la Copa, con la diferencia que Rayados fue campeón en el último torneo, mientras que Toluca se acerca a 10 años sin ganar nada. Un equipo con campeonatis y otro con defensitis se enfrentan en viernes por la noche.

El rival
Rayados no ha ganado, sufre cansancio, tanto mental como físico. Charly Rodriguez y Montes no hicieron el viaje. Mohamed tiene un equipo que en lo emocional tuvieron muchos altibajos el semestre pasado, y les pasa factura haber logrado el título, creyendo que eso ha sido suficiente. Eso mismo es lo que hace peligroso a Monterrey, un equipo que en cualquier momento despierta: ¿Será en Toluca?

Regresos y ausencias
Toluca no repetirá cuadro, y aún hay dudas en el ataque. De entrada, William va titular en lugar de Escamilla. El argentino Emanuel Gigliotti no concentró con el equipo y no se reporta como lesionado.
En el caso de Alan Medina, el talentoso mediocampista va trabajando de a poco, los médicos no quieren, ni deben apresurarse, por lo que no será antes de Abril o quizá Mayo, que Alan pueda estar al 100 y con ritmo.

La clave
Los dos equipos gustan de darle el balón al rival, procurando el ataque rápido, directo y muy vertical. Conociendo a Mohamed, tratará de detener a Leo Fernández antes del último tercio, incluso con “faltas tácticas” y muchos cortes de juego cuando el balón lo tenga Toluca. Los Diablos deben tener cuidado en no caer en el juego de Rayados, porque está comprobado que su punto débil es en la defensa. William regresa y si está en ritmo será oasis para Leo Fernández, que en él encontrará cómplice para la generación de fútbol y mayor eficacia en la reconversión defensa-ataque.

Atención con la pelota parada, tanto a favor como en contra. A Toluca le han hecho mucho daño en el área chica, 9 de los 14 goles recibidos son con remates en esa zona de su campo; Monterrey tiene en Funes Mori y Janssen dos jugadores letales en esa parte del área.

Mientras que Toluca, estoy seguro que tendrá varias oportunidades a balón parado, mismas que provoca la forma en que defienden los equipos del “Turco”.

El dato duro
Monterrey no gana en Toluca desde el clausura 2006, de hecho es de los rivales que peor saldo tiene en el infierno en torneos cortos con 14 derrotas, 10 empates y 1 triunfo; registrando 19 goles a favor y 45 en contra.

Conclusión
Las bondades de nuestro torneo tiene manga ancha. Ni Monterrey, y mucho menos Toluca, estarían eliminados con una derrota, sin embargo, para ambos no ganar representaría alejarse cada vez más, no solo en lo matemático sino en lo futbolístico. Curiosamente esta noche podríamos ver la final de Copa Mx por adelantado. Para nadie es secreto que Rayados y Diablos son favoritos para verse en el duelo por el título de ese certamen. El de hoy, para ambos también parece una final.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios