Inicio Destacados Este 12 de mayo, arranca vacunación anticovid para docentes del Edomex

Este 12 de mayo, arranca vacunación anticovid para docentes del Edomex

174

Redacción

Toluca, Edomex, 11 de mayo de 2021.- El Gobierno del Estado de México confirmó que este miércoles 12 de mayo, iniciará la vacunación de las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas del Estado de México, lo cual permitirá plantear un regreso a clases seguro para docentes, alumnos y padres de familia, lo que a su vez conducirá a la reactivación económica.

Esta semana, las autoridades estatales precisaron que se realizará la vacunación de la región 1, con sede en Toluca y que contempla a cerca de 55 mil maestros; además de la región 9 del sur del estado, que incluye a cerca de 7 mil docentes. Para el resto de las regiones se aplicará el biológico en el transcurso de las próximas semanas.

En apego al Plan Nacional de Vacunación, les será aplicado el biológico de CanSino, el cual es seguro, y fue aprobado por las autoridades de Salud del gobierno federal y su esquema es de una sola dosis.

En esta etapa de inmunización de los más de 375 mil trabajadores de la educación en el Estado de México se consideraron 13 regiones.

Del miércoles 12 al domingo 16 de mayo se vacunará la Región 1, que incluye los municipios de: Almoloya de Juárez, Otzolotepec, Temoaya, Toluca, Xonacatlán y Zinacantepec. Las sedes serán el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense y el Centro de Convenciones y Exposiciones, ambos ubicados en Toluca.

Del jueves 13 al sábado 15 de mayo se aplicará vacuna en la Región 9, integrada por: Amatepec, Luvianos, San Simón de Guerrero, Tejupilco y Temascaltepec. Los módulos estarán instalados en la Escuela Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Tejupilco y en la Universidad Tecnológica del Sur del Estado de México, ambas en Tejupilco.

En una nota informativa, la administración estatal precisó que, los adultos mayores de los 125 municipios mexiquenses que decidieron vacunarse de manera voluntaria ya cuentan con al menos la primera dosis de la vacuna, y en más de 64 municipios ya se aplica la segunda dosis.

En los municipios de Toluca, Metepec y Huixquilucan inició la vacunación de mayores de 50 años, y mañana comenzará en Nezahualcóyotl y el jueves en Ecatepec.

En el Centro Nacional de Capacitación y Adiestramiento de Cruz Roja, donde se donaron ambulancias a esta institución, el mandatario mexiquense indicó que en este espacio se brinda capacitación para las áreas de Protección Civil del Estado de México, de los municipios y de otras entidades del país.

Asimismo, reconoció y agradeció al Presidente Nacional de la Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, a Jorge Forasteri, delegado estatal de esta institución, así como a los más de 3 mil voluntarios y 800 colaboradores que forman parte de la delegación Estado de México, por la labor social que hacen por las familias mexiquenses.

Comentarios

comentarios