Inicio Destacados Entregan por escrito Tercer Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo al...

Entregan por escrito Tercer Informe de Gobierno de Alfredo Del Mazo al Congreso Edomex

173

Redacción

Toluca, Edomex. 28 de septiembre del 2020.- El secretario General de Gobierno de la entidad, Alejandro Ozuna Rivero, entregó este lunes a la Legislatura mexiquense, el Tercer Informe de Gobierno de la gestión de Alfredo Del Mazo Maza como titular del Poder Ejecutivo del Estado, para cumplir el mandato legal que establece la constitución local.

Se espera que la próxima semana, el gobernador Alfredo Del Mazo realice un acto protocolario, en el que emita un mensaje con motivo de sus tres años de gestión al frente del gobierno del Estado de México, en un formato que aun está por definirse.

El Tercer Informe fue entregado por escrito a la presidenta de la mesa directiva del Congreso mexiquense, Karina Labastida Sotelo y al presidente de la Junta de Coordinación Política de la Legislatura, Maurilio Hernández González, quien además estaba acompañado de los coordinadores parlamentarios del PRI, Miguel Sámano Peralta; del PRD, Omar Ortega; del PES, Julieta Villalpando y del PT, Luis Antonio Guadarrama.

Los coordinadores del PAN, Anuar Azar y del PVEM, José Couttolenc, no acudieron en protesta por la intención de reducir el número de regidores y síndicos en los ayuntamientos mexiquenses, iniciativa que fue propuesta por el grupo de Morena, mayoritario en el Congreso local y respaldada por el PRI, como segunda fuerza parlamentaria.

Antes de entregar el Tercer Informe el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna, pidió a los diputados rendir un homenaje con un minuto de silencio por las víctimas mortales que ha dejado la pandemia del Covid.

Enseguida, el funcionario dijo que este 2020, la pandemia ha ocupado gran parte del esfuerzo gubernamental sobre todo para fortalecer el sistema de salud a fin de que fuera capaz de  solventar las necesidades que provocó esta enfermedad.

“La pandemia ha cambiado nuestra hoja de ruta, cambió nuestras vidas y nos urgió a diseñar respuestas ante las nuevas necesidades. El Gobierno estatal entendió y atendió oportunamente el desafío, atentos a la urgencia que nos demandaba proteger la salud y la vida de la población. El año 2020 se ha enfocado primordialmente a fortalecer el Sistema Estatal de salud y garantizar atención médica suficiente y de calidad a quien lo requiere”, dijo Ozuna,

Recalcó que el gobierno de Alfredo Del Mazo ha dado respuesta a la emergencia sin excusas, sin pretextos y sin titubeos.  Agradeció la alianza que se ha conformado con otros poderes y gobiernos para responder a las necesidades que ha dejado la pandemia a su paso y pidió a todos los actores políticos, sociales y economicos a mantener la unidad para superar este reto y adaptarnos a la nueva normalidad.

Finalmente, Ozuna Rivero expresó la disposición de los miembros del gabinete estatal para acudir a las comparecencias que la Legislatura acuerde con motivo de la Glosa del Tercer Informe de Gobierno.

Comentarios

comentarios