Inicio Deportes Cesan a José Manuel de la Torre como Director Técnico del Toluca

Cesan a José Manuel de la Torre como Director Técnico del Toluca

66

Redacción

Toluca, Edomex; 28 de septiembre de 2020.- El Club Deportivo Toluca informó que, a partir de este lunes, José Manuel de la Torre dejó de ser el Director Técnico del primer equipo del Deportivo Fútbol Club.

La directiva del equipo escarlata rescindió el contrato de José Manuel de la Torre, quien abandona al Toluca en la décima posición del actual torneo de Apertura de la Liga MX, con un balance de 4 ganados, 2 empates y 6 perdidos; un total de 14 unidades, 15 goles anotados y 22 recibidos, para una diferencia de -7.

En el torneo Clausura 2020, que fue cancelado con motivo de la pandemia por covid-19, los Diablos Rojos de Toluca terminaron en la décimo quinta posición, con un saldo de 2 juegos ganados, 4 empatados y 4 derrotas; acumularon 10 puntos con 16 goles a favor y 18 en contra, para un diferencial de -2.

“El Chepo” de la Torre fue designado director técnico del Club Deportivo Toluca desde el pasado 1 de diciembre de 2019, para iniciar con la planeación del torneo Clausura 2020, tras un año futbolístico para el olvido, donde la escuadra escarlata no encontró un estilo propio y no pudo siquiera calificar a la liguilla.

“El Chepo” inició su carrera en el banquillo como auxiliar técnico de entrenadores como Mario Carrillo, Raúl Arias, Leo Beenhakker, Manuel Lapuente, entre otros.

En el Clausura 2006, tras el cese de Hans Westerhof como entrenador del Guadalajara José Manuel de la Torre se estrenó como Director Técnico.

Para el Torneo Apertura 2006, dirigiendo a la Chivas, logró llegar a la final para enfrentar a los Diablos Rojos del Toluca del argentino Américo Gallego. Las Chivas lograron su undécimo campeonato de liga y el “Chepo” obtuvo su primer título como entrenador.

El 2 de junio de 2008 comenzó como técnico del Club Deportivo Toluca, supliendo en el cargo al entrenador argentino José Néstor Pekerman. En su primer torneo al mando del equipo logró su segundo título como entrenador al vencer en serie de penales al Cruz Azul, dándole a los diablos su noveno título de liga en la historia.

Para el Torneo Bicentenario 2010 volvió a obtener el título, venciendo al Santos Laguna en penales, el último campeonato en las vitrinas de la Bombonera.

En 2011 llegó a la Selección Mexicana, cuyos malos resultados en el 2013 pusieron en peligro la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

Tras un torneo irregular, y la exigencia de la afición por cesar a José Manuel de la Torre, este lunes se ha prescindido del técnico escarlata.

Comentarios

comentarios