Inicio Lo Nuevo Entrega GEM once mil microcréditos en apoyo a mipymes mexiquenses

Entrega GEM once mil microcréditos en apoyo a mipymes mexiquenses

123

Redacción

Toluca, Edomex, 5 de junio de 2020.- Cerca de 11 mil microcréditos han sido entregados por el Gobierno del Estado de México en distintas regiones del territorio mexiquense para fortalecer a los negocios de menor tamaño.

Los recursos otorgados a micros, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) son entregados por la Secretaría de Desarrollo Económico, a través del Instituto Mexiquense del Emprendedor (IME), lo que ha permitido que ese sector continúe con sus actividades, a pesar de las complicaciones derivadas de la contingencia sanitaria.

Hasta el mes de mayo, el IME ha entregado un total de 10 mil 950 créditos a dueños de negocios que cumplieron con los requisitos establecidos para acceder al apoyo.

Para cumplir con la instrucción emitida por el gobernador mexiquense, Alfredo Del Mazo, de fortalecer a las Mipymes de la entidad, los créditos se distribuyen en todo el territorio estatal.

De acuerdo con los registros del IME, de los microcréditos entregados, el 68 por ciento fueron para mujeres de distintas edades y el 32 por ciento para hombres, residentes en 118 municipios mexiquenses.

De los beneficiados, Ricardo Morales Meraz e Iván Nava Bautista, ambos originarios del municipio de Nezahualcóyotl, coincidieron en mencionar que ser parte de las personas que fueron apoyadas por el gobierno mexiquense, les permitirá seguir trabajando sin complicaciones.

“Gracias al microcrédito voy a invertir en mercancía para vender, para yo mismo hacer mi trabajo, ahorita en estos momentos, es muy importante para mí, este microcrédito, para seguir trabajando”, resaltó Ricardo Morales, dedicado a la elaboración de muebles sobre diseño, luego de agradecer el respaldo del Gobierno.

Sobre los trámites para obtenerlo, indicó que “la verdad fue muy rápido, con las medidas de seguridad, no tuve ningún problema. Le agradezco al Gobierno del Estado de México el apoyo”.

Por su parte, Iván Nava Bautista, quien vende helados, estableció que su trámite se aprobó de manera rápida.

“Esta ayuda que da el Gobierno del estado, pues es muy buena para seguir manteniendo la fuente de nuestro trabajo en esta situación que se está viviendo el día de hoy, es una ayuda muy buena para seguir trabajando”, dijo.

Cabe mencionar que, a través del programa de microcréditos, un amplio número de personas dedicadas a ventas por catálogo, recaudarías, papelerías, diseño, producción de ropa, calzado, manualidades, muebles, elaboración de dulces y panadería, entre otras, han sido favorecidas.

Comentarios

comentarios