Inicio Destacados Ahora protestas en el Hospital Mónica Pretelini; acusan falta de material y...

Ahora protestas en el Hospital Mónica Pretelini; acusan falta de material y personal

276

Redacción

Toluca, Edomex. 5 de junio del 2020.- De nueva cuenta la escases de material para hacer frente a la pandemia en los hospitales del Estado de México, así como las incapacidades que se han otorgado a médicos y enfermeras por contagios de Covid han puesto en predicamento varias unidades médicas de la entidad.

Este viernes, una nueva protesta del personal de salud se reportó ahora en el hospital materno infantil Mónica Pretelini de la capital mexiquense. Ayer, hubo inconformidad en el hospital general Vicente Villada, en Cuautitlán México y el miércoles, la manifestación fue en el Adolfo López Mateos, en Toluca.

Médicos y enfermeras se quejaron de que ya no han surtido insumos para protegerse ante el riesgo de contagios con los pacientes Covid, como ocurrió al inicio de la contingencia sanitaria.

Ahora, es el propio personal el que tiene que adquirir sus guantes, mascarillas, googles, batas y gorros para poder trabajar de manera segura, pues en el hospital no se distribuyen estos insumos y si lo hacen, son de mala calidad.

Informaron que en esta etapa 3 de la pandemia, de máximo nivel de contagio, el número de hospitalizados ha crecido y áreas que no estaban contempladas para atención de pacientes Covid, ahora han sido habilitada para ello. También se ha improvisado con el personal, que no estaba capacitado para asistir a pacientes de Covid, pues varios de los médicos titulares y enfermeras que estaban asignados a el área para la atención de estos pacientes se han contagiado y ahora están de incapacidad.

El martes pasado, se dio a conocer en la conferencia vespertina de Palacio Nacional que en el estado de México ya son más de 3 mil 500 las personas del sector salud del estado que se han contagiado de Covid y 21 de ellos los que han muerto.

De los  contagiados, poco más de 300 se reportaron en las últimas dos semanas, justo cuando el nivel de hospitalizaciones se ha incrementado

Comentarios

comentarios