Inicio Lo Nuevo Entrega Eruviel apoyos a estudiantes con discapacidad visual

Entrega Eruviel apoyos a estudiantes con discapacidad visual

2648

Redacción

El gobernador Eruviel Ávila Villegas entregó útiles escolares especiales y computadoras parlantes con equipo de escritorio y teclado braille, para 200 niños estudiantes con discapacidad visual, con lo que el Estado de México es la única entidad a nivel nacional en otorgarlas bajo esta modalidad, con el objetivo de contribuir a su autonomía personal y plena integración educativa y social.

El gobernador Eruviel Ávila entregó computadoras especiales para niños con discapacidad visual.
Además el mandatario mexiquense anunció que su gobierno también les dará una beca anual por 10 mil pesos y canastas alimentarias.
En el caso de los paquetes escolares, incluyen calculadora parlante, cuaderno, regleta con punzón y pizarrón magnético con abecedario y figuras temáticas en el mismo sistema de escritura para ciegos.

Eruviel Ávila entregó estos apoyos como parte del Programa Por una Infancia en Grande, en su vertiente Rompiendo Barreras, y respecto a las computadoras, conocidas como tiflotécnicas, que tuvieron un costo total de 4 millones 350 mil pesos, indicó que están equipadas con el sistema JAWS (Jobs Access With Speech) y representan lo más avanzado en ese tipo de tecnología en países como Estados Unidos, Japón y Francia.

En el caso de los paquetes de útiles escolares, el gobernador mexiquense detalló que constan de regleta, cuadernos y juego de geometría con marcas braille, calculadora parlante, bastón retráctil y un pizarrón magnético didáctico y de entretenimiento.

 

Comentarios

comentarios