Inicio Cultura Engalana Óscar Chávez inauguración del Festival de Arte y Cultura Quimera 2019

Engalana Óscar Chávez inauguración del Festival de Arte y Cultura Quimera 2019

306

Redacción

Metepec, Edomex; 11 de octubre de 2019.- Ante más de 4 mil asistentes reunidos en el foro de la Plaza Benito Juárez, ayer viernes fue inaugurado formalmente el Festival Internacional de Arte y Cultura Quimera 2019, con la presentación estelar del compositor mexicano varias décadas de trayectoria, Óscar Chávez, cuyos espectadores vivieron esplendorosa velada con canciones del reconocido cantante.

La leyenda viva del canto popular que ha pisado escenarios como el Festival de la OTI, el Polyforum Cultural Siqueiros y el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México, hizo de su presentación en Quimera 2019, una experiencia memorable para el público que acompañó al artista interpretando sus éxitos como Macondo, La Llorona, Si la muerte me la dieras tú, Por la banqueta de enfrente, Flores Negras, entre otras.

Previo al recital estelar del cantautor Óscar Chávez, la alcaldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez destacó que el prestigio del evento es gracias a la participación de artistas de gran nivel pero sobre todo de la amplia inclusión de la sociedad metepequense y otras entidades de México y países como Colombia, invitado especial.

La presidenta municipal de Metepec recordó que el Festival Quimera une a todos los vecinos en los eventos dispuestos gratuitamente para ser disfrutados plenamente en un ambiente familiar.

Al término de la presentación, la alcaldesa entregó al artista el reconocimiento a nombre del pueblo de Metepec con nutrida ovación en medio de múltiples aplausos.

Antes, el combinando de soul, funk, jazz, blues y más géneros, “Dauma” llegó a las escalinatas del Calvario para consentir al público. La banda originaria de la Ciudad de México, integrada por Nay Stanfield, Vero Nitai, Edgar OH y Óscar Kogsni, mostró su propuesta, persuadiendo a las y los asistentes, al conectarlos con música y sentimientos a través de canciones como “El monstruo”, que presentaron como una metáfora a los miedos e inseguridades de cada persona y otras inspiradas en vivencias cotidianas como “Lluvia”, “Plástico” y nuevos temas que integrarán su próximo álbum.

De igual forma, Luis Mario Plata, de la Universidad Autónoma del Estado de México, ofreció un concierto de música popular en el foro gastronómico “Ay Dolores”, donde al ritmo de saxofón interpretó canciones típicas, siendo ‘’La Llorona” y “Bésame Mucho” de las favoritas de los asistentes.

Por su parte, el artista local Carlos Barragán, abrió las actividades en el escenario dispuesto al pie de la iglesia de El Calvario. Acompañado de su grupo, el joven cantante interpretó y compartió música de su autoría e interpretaciones clásicas del rock pop en español; Barragán y su grupo mantuvieron a decenas de jóvenes coreando sus interpretaciones.

Es de destacar que el Festival Quimera también se hizo presente en la Casa de Cultura “Leopoldo Flores” de Santa María Magdalena Ocotitlán, con la exposición de las reproducciones de obras del pintor, muralista y escultor oriundo de Tenancingo, que generó la admiración de los presentes, entre ellos niños y adolescentes.

Comentarios

comentarios