Inicio Noticias Encienden la alerta en Edomex ante casos de cólera en San Mateo...

Encienden la alerta en Edomex ante casos de cólera en San Mateo Atenco

591
Gómez Monge. En alerta.

Gómez Monge. En alerta.

Redacción

La Secretaría de Salud del Estado de México encendió sus alarmas. En San Mateo Atenco, municipio conurbado a Toluca, la capital mexiquense, se confirmaron dos casos de cólera en dos personas que fueron inmediatamente aisladas para evitar que esta enfermedad se propague.

Aunque las autoridades sanitarias en el estado descartan todavía un brote de esta enfermedad como ya ocurrió hace una semana en Hidalgo, donde ya se reportan dos decesos, la Secretaría de Salud tomó provisiones para contener cualquier otro caso que se presente en los próximos días.

A todas las unidades médicas existentes en la entidad se giró un oficio para que obligatoriamente sometan a análisis a todo aquel paciente que llegue con cuadros de infección gastro-intestinal o diarreicas, para descartar que se trate de cólera. 

César Gómez Monge, secretario de Salud del Estado de México confirmó la detección de dos casos de cólera en San Mateo Atenco, provocados por comer alimentos contaminados. Ambos pacientes fueron atendidos de inmediato y aislados como marca el protocolo para evitar contagios.

Gracias a la pronta detección de esta enfermedad, los pacientes están controlados y medicados para que en unos días dejen el hospital.

Las autoridades han elaborado cientos de cárteles y dípticos donde señalan la gravedad del cólera, que en la actualidad azota el vecino estado de Hidalgo. Se recomienda a la población que en caso de presentar cuadros agudos de diarrea acudan de inmediato a los centros de salud.

“Los casos de cólera no son exclusivos de la entidad, de hecho sostuvimos una reunión con 8 estados para hablar del cerco sanitario, nosotros detectamos ya dos casos en San Mateo Atenco que pertenecen a la misma familia, por comer alimentos intoxicados”.

“Tenemos los insumos correspondientes  en todos los centros para atender dicha enfermedad, estos dos casos ya se están atendiendo, pero es importante que la población se mantenga alerta, no hay un problema grave aún”, concluyó.

 

 

Comentarios

comentarios