Inicio Política Arremete López Obrador contra Grupo Atlacomulco y reforma energética

Arremete López Obrador contra Grupo Atlacomulco y reforma energética

522
López Obrador. La protesta.

López Obrador. La protesta.

Redacción

Andrés Manuel López Obrador arremetió en contra del “Grupo Atlacomulco” conformador por ex gobernadores como Enrique Peña Nieto, Emilio Chuayffet y Arturo Montiel, a quienes acusó de corruptos y responsabilizó de la actual situación que vive el país “porque se han hecho inmensamente ricos a costa del sufrimiento de la gente”.

En gira por el municipio de Valle de Chalco, el ex candidato presidencial insistió en frenar la intención del Gobierno Federal por privatizar el sector energético, ya que dijo se pretende entregar las ganancias petroleras, la petroquímica, el gas y la industria eléctrica.

Agregó que de concretarse la llamada reforma energética, se generaría un “desfalco en la hacienda pública” por la entrega de las ganancias petroleras, por lo que el gobierno de Enrique Peña pretende alzar los impuestos y contratar deuda para hacerse de recursos por un monto de 500 mil millones de pesos.

“No soy un politiquero, yo fui Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, de mi pueden de decir lo que quieran mis adversarios, pero nunca van a poder decir que soy corrupto, no tengo ningún parecido en eso con Salinas, Peña Nieto, Chuayffet, ni con Montiel, a mi me pueden llamar peje, pero no soy lagarto”, insistió el político tabasqueño.

También de visita por Chimalhuacán y Chalco, convocó a los mexiquenses a recolectar firmas para que se lleve a cabo una consulta ciudadana sobre la reforma energética antes de apruebe en el Congreso de la Unión.

El próximo 6 de octubre, durante la marcha-mitin del Ángel de la Independencia al Zócalo de la Ciudad de México, las firmas se depositarán en las urnas que serán instaladas en el Paseo de la Reforma y la Plaza de la Constitución y en la noche del domingo se hará el recuento de cuántas firmas se recolectaron para exigir la consulta ciudadana.

López Obrador expresó que para que frente a la intención de las reformas estructurales no debe haber imposiciones ni autoritarismo, para que no se repita lo del 2 de octubre, tras reiterar que el Movimiento Regeneración Nacional ha sido, es y seguirá siendo un movimiento pacífico.

Consideró que en México hay una dictadura que se ejerce a través del control casi absoluto de los medios de comunicación que “desinforman, manipulan, callan, gritan como pregoneros cuando les conviene, pero callan como momias cuando les conviene”.

Este jueves, Andrés Manuel López Obrador estará en los municipios de Naucalpan, Tlalnepantla Cuautitlán y Ecatepec.

 

Comentarios

comentarios