Inicio Lo Nuevo Registra Zacango nacimiento de cuatro especies en peligro de extinción

Registra Zacango nacimiento de cuatro especies en peligro de extinción

599
Zoológico Zacango. Reproducción en cautiverio.

Zoológico Zacango. Reproducción en cautiverio.

Redacción

La familia del Zoológico de Zacango creció con el nacimiento de cuatro especies consideradas amenazadas o en peligro de extinción; se trata de una hembra de jaguar y un macho de tipo melánico, un hipopótamo del Nilo y una jirafa reticulada.

La reproducción de dichas especies fue resultado del programa Bienestar Animal, que impulsa dicho zoológico para preservarlas y de esta forma, generar un medio ambiente más sano y un mejor futuro para los mexiquenses.

Ana Sofía Manzur, coordinadora de este sitio, indicó que este programa ha permitido, en lo que va del año, se registren entre 10 y 12 nacimientos de herbívoros por semana, y de más de 10 especies prioritarias por encontrarse en peligro de extinción, entre las que se encuentran los cuatro nuevos integrantes.

Destacó que la reproducción del macho de jaguar con dos hembras de esta especie, que se encuentran en exhibición, representa un logro significativo para el zoológico, ya que no se había logrado el nacimiento de cachorros desde hace 10 años, siendo el de tipo melánico muy importante, debido a que nunca se había registrado en este espacio.

Detalló que la hembra de jaguar de color amarillo y el macho melánico, nacieron el 29 de mayo y 4 de agosto, pesando 785 y 500 gramos y midiendo 42 y 38 centímetros, respectivamente, los cuales han sido alimentados con leche, pollo y suplemento de calcio para felino cada tres horas, además, son cuidados por los veterinarios incluso por las noches, registrando un excelente estado de salud.

La coordinadora del Zoológico de Zacango puntualizó que el 17 de agosto, los visitantes presenciaron el nacimiento del hipopótamo del Nilo, el número 15, que pesó 35 kilogramos y midió 50 centímetros, y ha sido lactado de forma natural por su madre bajo el agua, logrando que registre un buen estado de salud.

Explicó que con el nacimiento de una nueva jirafa reticulada, la cual fue amamantada por su madre, se han registrado 17 de esta especie desde la creación de este espacio, que lo coloca como el que mejor reproducción de este tipo tiene a nivel nacional.

El Gobierno del Estado de México invita a los mexiquenses de entre 6 y 12 años, a colaborar antes del 1 de noviembre en el concurso para ponerles nombre a estos animales, a través de un dibujo con técnica libre, en donde se explique la razón del nombre y se incluyan los datos completos de quién los realiza; el cual se recibirá en el correo electrónico [email protected] o bien en la urna que se encuentra en la coordinación del zoológico.

 

 

 

Comentarios

comentarios