Inicio Opinión En sus marcas, listos…Diablos

En sus marcas, listos…Diablos

506
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Dos refuerzos y dos regresos tiene Toluca (por ahora) para encarar el Clausura 2019. El semestre es complejo, a las deudas pendientes en liga, se suma una inmejorable oportunidad de trascender con la Concachampions y el pase al Mundial de Clubes.

Diciembre fue muy movido para Toluca, entre eliminaciones, refuerzos, “Morronovela” y de más, los Diablos tuvieron en vilo a sus aficionados, que ahora estresados, con colitis nerviosa, vuelven a carga de pilas e ilusiones.

Toluca se desprendió de tres jugadores que representaban casi el 50% de sus goles, misión nada fácil de cubrir, para hacerlo trajo al comprobado y temible delantero Emanuel Gigliotti, mejor conocido como el “Puma”. Sus 12 goles, que le tenían al frente de la tabla de goleo en Argentina, son su mejor carta de presentación.
Felipe Pardo es el otro regalo desempacado, para muchos una incógnita por sus pocos juegos en el último año, para otros, incluido el entrenador, un riesgo que vale la pena correr.

Leo López y Carlos Esquivel regresaron a donde mejor les fue, tocaron puertas y la del Toluca se abrió . Esquivel regresa para retirarse como muchos iconos del Toluca hubieran deseado: jugando. Carlos va servir de recambio y estoy seguro que va meterle corazón.
Finalmente Leo López, el volante se fue cuando más le necesitaba, la afición pensó que le extrañaría y hoy regresa cuando parece que su puesto ya no duele. Eso si, su talento, además de ayudar a Barrientos, va permitir ser flexible y con variantes el medio campo de Cristante.

Conclusión
El equipo perdió piezas y llegaron nuevas; embobar en un estilo que ya se tenía no será fácil, ahí vendrá nuevamente el trabajo de Cristante en hacer jugar bien a sus Diablos. Con Gigliotti Toluca vuelve a tener un hombre de área, con olfato, presencia y gol; con Pardo gana profundidad, mientras que Leo puede dar construcción.Será el tiempo y la adaptación lo que va poner el veredicto final sobre el rearmado del diablo.

La asignatura pendiente sigue siendo la defensa, la zona más incierta del equipo, misma que se mantuvo sin cambios, y donde seguramente se integrará a Adrián Mora, joven promesa que ha caído como almohada a la afición.
Quizá alguna alta o baja más, sin embargo es en términos generales con lo que Toluca competirá en dos torneos con relevancia importante para los Diablos, Directiva, Cuerpo Técnico y afición.

Mañana la previa. Gracias por leerme y jugar conmigo

Comentarios

comentarios