Inicio Seguridad En Edomex operan grupos organizados dedicados al narcotráfico y al huachicol, revela...

En Edomex operan grupos organizados dedicados al narcotráfico y al huachicol, revela la Fiscalía de Justicia

185
Compartir
Foto archivo, Mario Vazquez, Agencia MVT

Redacción

Toluca, Edomex 11 de octubre del 2018.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México tiene detectada la operación de grupos de la delincuencia organizada dedicadas principalmente al narcomenudeo y a la extracción y comercialización ilegal de hidrocarburos, actividad conocida como huachicoleo.

De acuerdo con un mapa delictivo, la Fiscalía mexiquense reveló que las organizaciones dedicadas al narcotráfico –producción y comercialización de enervantes— se ubican en la zona sur del estado, así como en el valle de México; las de huachicoleo, operan en el valle de Toluca, norte y noreste de la entidad y las de extorsión y secuestro, en toda la franja limítrofe con la Ciudad de México.

En el sur del estado, principalmente en la zona de Tejupilco, Tlatlaya, Amatepec, Otzoloapan, Luvianos, Temascaltepec y Valle de Bravo, opera la Familia Michoacana, que es dirigida por Johnny Hurtado Olascoaga, conocido como “El Pez” o “El Fish”, quien es uno de los delincuentes más buscados por las autoridades federales y estatales.

En la zona de Ixtapan de la Sal, Sultepec, Coatepec Harinas, Zumpahuacán y los municipios colindantes con Guerrero y Morelos, operan Los Rojos y Los Guerreros Unidos, dedicados al narcotráfico y la extorsión.

En la zona norte, que comprende los municipios de Atlacomulco, Acambay, San Felipe del Progreso, Jocotitlán, Ixtlahuaca y el norte de Toluca opera una organización denominada “El Grupo”, dedicado a la extracción ilegal de combustibles de los ductos de Pemex que luego son comercializados en el mercado negro.

En la región noreste de la entidad, que va desde Tlalnepantla, Cuautitlán Izcalli, Tultitlán Zumpango, Huehuetoca, y  en la región de Las Pirámides y Nextlalpan opera el Cártel Jalisco Nueva Generación, quienes se dedican a controlar la venta de estupefacientes y la extorsión, y en la región de Atizapán, Huixquilucan, Naucalpan, Tultitlán, Tlalnepantla y Nicolás Romero existe presencia de una organización denominada “Nuevo Imperio” que es una escisión del Cártel del Golfo.

La banda de ”Los Sapos” y del “LMN”, dedicadas al huachicol y a la extorsión y robo del transporte público y de carga, operan en la zona poniente del Valle de México.

En la zona oriente existe presencia de la Unión Tepito, del Cártel de Tláhuac y de la Familia Michoacana, principalmente en Neza, por el mercado de la venta de droga.

 

Comentarios

comentarios