Inicio Sin categoría Eligen a Lucila Garfias coordinadora del PANAL en San Lázaro

Eligen a Lucila Garfias coordinadora del PANAL en San Lázaro

968

Redacción

 

La bancada del Partido Nueva Alianza en la Cámara de Diputados Federal ungió a Lucila Garfias Gutiérrez –ex líder del SNTE en la sección 36 del Estado de México- como la coordinadora de su grupo parlamentario conformado por 10 legisladores. Es considerada muy cercana a Elba Esther Gordillo, presidenta vitalicia del SNTE, y quien impulso la carrera política de Garfias al interior del magisterio y posteriormente en el escenario del PANAL.

Lucila Garfias
Lucila Garfias es considerada muy cercana a la maestra Elba Esther Gordillo.

Lucila Garfias se desempeñó anteriormente como dirigente estatal de Nueva Alianza en el Estado de México. En 2009, se convirtió en legisladora local en la entidad, y también fue coordinadora parlamentaria del PANAL en la cámara estatal, además de formar parte de la Junta de Coordinación Política.

En el cónclave de legisladores federales de Nueva Alianza eligieron como vicecoordinador a Ricardo Fujiwara Montelongo, nieto de la profesora Elba Esther Gordillo, artífice fundadora del partido en el año 2006, cuando fue expulsada del Partido Revolucionario Institucional.

En conferencia de prensa, ambos legisladores mencionaron que el impulso a la educación, a la salud y el apoyo a la juventud serán los temas prioritarios de su agenda en la LXII Legislatura, que quedará constituida el próximo miércoles 29 de agosto.

“Hay una agenda completa, integral y estamos concluyendo su conformación para registrarla en dos o tres días en la Cámara de Diputados, que la daremos a conocer con oportunidad puntualmente”, aseveró la ex líder del magisterio en el Valle de México.

Por su parte, Fujiwara Montelongo explicó que desde hace varios años ha trabajado en la política dirigida hacia los jóvenes, por lo que habrá mucha apertura por los legisladores de ese partido “He desarrollado diferentes foros temáticos para platicar con jóvenes en todos los estados de la República y la idea es venir a presentar las problemáticas de los jóvenes”, agregó.

En tanto, el presidente nacional de Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, sostuvo que la agenda ciudadana del grupo legislativo será liberal.

 

Comentarios

comentarios