Inicio Noticias Eligen a la mexiquense Laura Rojas presidenta de la Mesa Directiva en...

Eligen a la mexiquense Laura Rojas presidenta de la Mesa Directiva en San Lázaro

163

Redacción

Ciudad de México; 5 de septiembre de 2019.- Con 349 votos a favor, 42 en contra y 37 abstenciones, la legisladora mexiquense del Partido Acción Nacional (PAN), Laura Rojas Hernández fue electa  presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados para el segundo año de ejercicio de la LXIV Legislatura Federal.

Nacida en el Distrito Federal el 26 de diciembre de 1975; es licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Inició su carrera política en Tlalnepantla, Estado de México, donde fue electa regidora en 2003, bajo la alcaldía de Ulises Ramírez Núñez.

La panista es identificada con el grupo político de Luis Felipe Bravo Mena, conocido como los Bravo boys. Laura ha experimentado  un crecimiento meteórico en su ascenso profesional, sin tener una identidad o trabajo territorial en el Estado de México.

Su presencia política es muy escasa en el Estado de México. Diversos actores del panismo mexiquense no la consideran un activo político para el PAN mexiquense pues no posé peso entre la militancia.

Lo que sí se le reconoce es una habilidad desmedida  por las relaciones públicas que le han permitido avanzar en su carrera. Primero de la mano de Luis Felipe Bravo, luego con Santiago Creel Miranda, después con Gustavo Madero, Ricardo Anaya y ahora con una inusitada cercanía con Marko Cortés quien fue el que la propuso para la presidencia de la Mesa Directiva de San Lázaro.

En los últimos trece años, Laura Rojas ha ocupado espacios de privilegio dentro del panismo nacional y local. En ese trayecto, ha fungido en dos ocasiones como diputada federal entre 2006 y 2009; y de 2018 a la fecha; además de haber sido senadora de la república entre 2012 y 2018. En los tres cargos legislativos fue electa por el principio de representación proporcional, es decir, nunca ha sido votada de manera directa en las urnas del electorado mexiquense.

Entre 2009 y 2012, mientras tuvo un espacio de sus cargos de elección, saltó a la esfera partidista. Un año se desempeñó como secretaria general del PAN en el Estado de México; y otros dos años fue coordinadora nacional de los diputados locales del CEN del PAN.

En su currículum profesional, se autonombra precandidata del PAN a la gubernatura del Estado de México, en cuyo proceso contendió Josefina Vázquez Mota.

Este jueves, impulsada por el Comité Ejecutivo Nacional del PAN logró una votación favorable para ser nombrada presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados Federal, y con ello destrabar un conflicto que pretendía hasta hace algunos días imponer la reelección del morenista Porfirio Muñoz Ledo al frente de dicho órgano legislativo.

Comentarios

comentarios