Inicio Destacados El priísmo no es de personajes o de grupos por importantes que...

El priísmo no es de personajes o de grupos por importantes que parezcan: Del Moral

191

Francisco Ledesma

Toluca, Edomex; 30 de noviembre de 2019.- Alejandra del Moral Vela y Darío Zacarías Capuchino rindieron protesta como presidenta y secretario general del PRI en el Estado de México para el periodo estatutario 2019 -2023, ante la presencia del gobernador de la entidad, Alfredo Del Mazo Maza y del dirigente nacional del priísmo, Alejandro Moreno Cárdenas.

Con grandes y notables ausencias de exgobernadores, integrantes del gabinete estatal, diputados federales y locales, alcaldes y exdirigentes del priísmo, Alejandra del Moral afirmó que hoy en el PRI “no somos lo mismo de siempre”, tras presumir la renovación de 125 consejos políticos municipales, 124 comités locales y más de 6 mil 400 comités seccionales.

Con la escasa presencia de los exgobernadores, Ignacio Pichardo Pagaza y Eruviel Ávila Villegas, la presidenta del PRI en el Estado de México subrayó que el partido ha logrado un padrón renovado de casi medio millón de militantes, que permite sostener que existen las condiciones suficientes para hacer del partido una alternativa de alta competencia electoral en las elecciones intermedias de 2021.

“El priísmo no es de personajes o de grupos por muy importantes que parezcan, la sustancia del priísmo es institucional, el priísmo resurgirá y con mucha fuerza, con nosotros, sin nosotros y a pesar de nosotros, así lo ha hecho en el pasado y así lo seguirá siendo. Acepté el reto de dirigir al PRI porque creo firmemente que sí es posible ganar las elecciones para ayuntamientos, para diputados federales y para diputados locales de 2021”, agregó.

Luego de rendir protesta como presidenta del PRI mexiquense por tercera ocasión, Del Moral Vela expuso que frente al ambiente de diaria crispación y encono promovido desde el poder, el priismo mexiquense observa con serenidad, actúa con prudencia y sensatez; y espera el nuevo tiempo electoral para demostrar su capacidad de resurgimiento y renovación institucional.

“Hemos escuchado a la militancia de todas las regiones, de los 125 municipios y de las más de 6 mil 400 secciones electorales, escuchamos sus reclamos, muy legítimos ante la derrota del 2018. Escuchamos sus enojos, fuertes y claros, porque el partido no supo moderar ni castigar a tiempos los excesos de algunos militantes, y a río revuelto, priístas justos pagaron por pecadores”, añadió.

Por su parte, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza consideró necesario volver al origen del partido en la incansable lucha por las causas sociales, que permita recuperar la confianza ciudadana y mantener al priísmo como un referente del sistema político nacional.

“Lo haremos gobernando bien, actuando como una oposición responsable, respetuosa, que sabe dialogar, que sabe construir, pero que nunca comprometerá sus ideales” abundó.

Del Mazo Maza aseveró que si algo ha demostrado el PRI a través de su historia, es capacidad de adaptación, y la habilidad de reinventarse para concretar las condiciones de desarrollo que requiere el país.

“El priísta nunca se vence ante la adversidad, tenemos frente a nostros la gran oportunidad de construir el próximo año los cimientos sólidos que sabemos hacer, construir nuevamente, recuperar la confianza ciudadana, cerca de la gente, luchando por sus causas sociales, y el PRI del Estado de México, es, ha sido y seguirá siendo un referente del priísmo nacional”, añadió.

En tanto, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas reconoció el trabajo de la militancia priísta en tiempos difíciles, que permitieron hacia 2012 ganar la presidencia de la república, tras la derrota sufrida durante dos sexenios consecutivos.

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional exhortó a la dirigencia del priísmo mexiquense para que en esta nueva etapa del PRI, se pueda darle voz a los que no la tenían, y escuchar a los que nunca eran escuchados.

“La mejor militancia del PRI está en la militancia del Estado de México, aquí más de 963 mil militantes del Estado de México y no tengo ni la menor duda de que con el compromiso de esta dirigencia vamos a tener la membresía más grande del país y vamos a superar el millón de priístas mexiquenses”, adelantó.

Agregó que en la etapa democrática que afronta el país, se pasara de ser los partidos de las masas a los partidos de las causas, donde el PRI encontrará coincidencias para respaldar las necesidades de mujeres, jóvenes, adultos mayores, personas con discapacidad y pueblos originarios.

 

Comentarios

comentarios