Inicio Destacados Edomex avanza al semáforo verde a partir del 7 de junio; regreso...

Edomex avanza al semáforo verde a partir del 7 de junio; regreso a clases el 14 de junio

61

Redacción

Toluca, Edomex; 4 de junio de 2021.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza anunció que, a partir de la próxima semana el Estado de México pasará a semáforo verde dentro de la emergencia sanitaria por covid-19, lo que permitirá desarrollar un regreso a clases presenciales a partir del lunes 14 de junio.

En paralelo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, también informó que la capital del país transitará al semáforo verde, lo que representa un avance en la nueva normalidad en la zona metropolitana del valle de México, identificada como el epicentro de la pandemia durante el último año dentro del país.

“Después de varias semanas con una tendencia a la baja en número de contagios y hospitalizados, el Estado de México pasara a semáforo verde, esto gracias al esfuerzo de todas y de todos, esto significa que los establecimientos que ya han retomado sus actividades podrán aumentar sus aforos y sus horarios”, afirmó.

En un mensaje en redes sociales, Alfredo Del Mazo explicó que, a partir de la próxima semana iniciará la vacunación de adultos mayores de 40 años en municipios como Huixquilucan, Metepec, Zinacantepec, Izcalli, Toluca y Cuautitlán. En la víspera, se realizó la inoculación de dicho sector en Lerma y San Mateo Atenco.

Respecto del regreso a clases, sostuvo que ya se han integrado los comités de salud escolar para determinar los procesos de reanudación de actividades presenciales.

“Ya hemos vacunado a todas las maestras y maestros de escuelas públicas y privadas, esto es un gran avance, ya se están integrando los comités de salud escolar, la próxima semana continuarán reuniéndose para que con el consenso de maestros, padres de familia y alumnos se pueda empezar un regreso a clases a partir del lunes 14 de junio. Este regreso será de manera voluntaria”, insistió.

El mandatario estatal sostuvo que el próximo martes 8 de junio, concluirá la aplicación de la segundad dosis de la vacuna anticovid para adultos mayores de 60 años en los 125 municipios del Estado de México.

También se terminará de aplicar la primera dosis para adultos mayores de 50 años, y continuará con la segunda aplicación en los municipios que haga falta.

Del Mazo Maza precisó que, la Policía Estatal y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México siempre han estado en el frente de batalla, por lo que se ha determinado que hoy y mañana se vacune a todo su personal.

Reiteró que no es momento de bajar la guardia, por lo que es necesario mantener los protocolos sanitarios de uso del cubrebocas y mantener la sana distancia, junto con las demás medidas higiénicas que han permitido una reducción en el número de contagios y hospitalizados.

 

 

Comentarios

comentarios