Inicio Destacados Atentado contra Vanessa Linares, candidata del PRD en Ocuilan; sale ilesa, pero...

Atentado contra Vanessa Linares, candidata del PRD en Ocuilan; sale ilesa, pero levantan a colaborador

867

Redacción

Toluca, Edomex 4 de junio del 2021.- Vanesa Linares Zetina, candidata de la coalición Va por el Estado de México, a la presidencia municipal de Ocuilan fue víctima de un atentado, anoche cuando se dirigía hacia su domicilio en la cabecera de esa localidad limítrofe con el estado de Morelos.  La perredista salió ilesa, pero uno de sus colaboradores fue retenido por los agresores y encontrado muy golpeado esta madrugada en una de las carreteras del municipio.

Desde el inicio de la campaña, Vanessa Linares había recibido amenazas y presiones a través de llamadas y mensajes vúa celular para que dejara la contienda, pero el pasado lunes 31 de mayo, ya sufrió una agresión directa también camino a su domicilio.

La abanderada de la alianza PAN-PRI-PRD denunció el mismo lunes ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la agresión de la que había sido objeto, pero no se le brindó ningún tipo de medida de protección como ya ha ocurrido con 49 candidatos que participan en estas elecciones en la entidad.

Anoche, tras una reunión de trabajo para preparar la jornada electoral, Linares Zetina iba en una camioneta propiedad de un colaborador de su campaña, un ex morenista que se unió a su campaña, cuando en el camino a su domicilio desconocidos se acercaron y lanzaron disparos al aire y a la camioneta.

Encapuchados llegaron hasta la unidad y bajaron a jalones al ex morenista y lo subieron a otra unidad para después huir. Antes de llevarse al ex morenista, los agresores dispararon otra vez contra la camioneta donde iba Vanessa Linares Zetina.

La candidata solicitó el apoyo de su partido y pidieron la intervención de la policía estatal y de la Fiscalía General de Justicia. Al realizar un recorrido por el municipio, los cuerpos de seguridad  encontraron el ex morenista que había sido retenido, muy golpeado, tirado al lado de la carretera.

Vanessa Linares Zetina, es hija del finado Félix Alberto Linares, ex alcalde del municipio, quien recibió constantes amenazas de grupos delincuenciales dedicados a la tala ilegal en los bosques de Ocuilan,

Desde la madrugada, Vanessa Linares ya cuenta con  protección de elementos de seguridad.

El PRD ha solicitado al gobierno del estado que se despliegue un operativo de seguridad en Ocuilan a efecto de que se generen condiciones y haya garantías para que la gente pueda salir a votar el próximo domingo.

Este no es el primer asunto de este tipo que sucede en el actual proceso electoral. Varios candidatos en la zona sur del estado, colindante con Guerrero han recibido amenazas y presiones para abandonar la contienda, lo que les ha impedido hacer proselitismo. El caso más visible fue el de Zudikey Rodríguez, candidata del PRI en Valle de Bravo, que fue levantada unas horas por miembros de la delincuencia, quienes la amenazaron para que se retirara del proceso electoral.

También en la zona norte, Agustín Bonilla, candidato de Morena a la presidencia municipal de  Jilotepec fue baleado cuando conducía su camioneta, y también fue baleado el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal de Tlalnepantla, Israel Amador, agresiones de las que salieron ilesos los abanderados.

Comentarios

comentarios