Inicio Gobierno Aplicarán restaurantes del Edomex descuentos y promociones a quienes voten el 6...

Aplicarán restaurantes del Edomex descuentos y promociones a quienes voten el 6 de junio

155

Redacción

Toluca, Edomex; 4 de junio de 2021.- La Asociación de Restauranteros del Estado de México anunció que, el próximo domingo 6 de junio aplicarán diversos descuentos, promociones o cortesías a los comensales que demuestren con tinta indeleble en su pulgar haber asistido a votar durante la jornada electoral.

A través de redes sociales, Patricio González, presidente de la Asociación de Restauranteros en la entidad, explicó que el propósito de dicha medida es incentivar la votación en la elección del domingo, además de impulsar la reactivación económica de los negocios dedicados a la venta de alimentos.

“En muchos restaurantes estaremos ofreciendo descuentos, promociones o alguna cortesía para toda la gente que haya salido a votar y traiga su dedo marcado, incentivaremos el voto de esta manera en los restaurantes”, agregó.

Con relación a la implementación de la ley seca -relacionado con la prohibición de venta de alcohol-, confió en que las autoridades municipales tengan la sensibilidad para exceptuar de esta medida a las unidades económicas dedicadas a la venta de alimentos, y con ello contribuir al impulso de los negocios formales en las 125 localidades del estado.

Precisó que la Ley Seca, se trata de una medida añeja, instaurada en 1915, cuyo objetivo era evitar desmanes durante los días de los comicios, sin embargo, consideró que a la distancia, después de 100 años existen municipios que todavía quieren aplicar esta ley seca a los restaurantes, “medida que no tiene ninguna razón de ser”, insistió.

El líder de los restauranteros mexiquenses agregó que, hace unos años se modificó el artículo 348 del Código Electoral, en el cual se establece que habrá ley seca el día de la jornada electoral, pero se exceptuará de esta prohibición de venta de bebidas alcohólicas a los restaurantes o negocios que preponderantemente vendan alimentos.

“No tiene razón de ser que, algún turista visite algún municipio del Estado de México, y no pueda tomarse una copa de vino o una cerveza acompañada de sus alimentos”, insistió.

Comentarios

comentarios