Inicio Seguridad Disturbios en Tepetlaoxtoc tras el rescate de cinco presuntos ladrones que iban...

Disturbios en Tepetlaoxtoc tras el rescate de cinco presuntos ladrones que iban a ser linchados

270

Redacción

Tepetlaoxtoc, Edomex, 9 de septiembre del 2019.-  Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México rescataron esta noche a cinco presuntos delincuentes que iban a ser linchados por pobladores de esta demarcación colindante con Texcoco en el oriente del Estado de México, supuestamente por pertenecer a una banda dedicada al robo que tiene azolada a la región.

Se trata de cinco hombres, dos de 23 años, uno de 25, otro de 20  y un menor de 17 años, que fueron puestos a disposición del ministerio público por el delito de robo con violencia.

Los cinco sujetos fueron sorprendidos por pobladores mientras ingerían bebidas embriagantes en la vía pública y un par de ellos fueron reconocidos como presuntos responsables de haber perpetrado asaltos en la zona.

Los pobladores los sometieron y los golpearon y se les amenazó con prenderles fuego en la plaza del municipio. La policía municipal llegó a su rescate y los subió a una patrulla.

Esto detonó la ira de los casi 300 vecinos de Tepetlaoxtoc que de inmediato se dirigieron a la comandancia ubicada en el Palacio Municipal para exigir les regresaran a los presuntos asaltantes. Al no tener respuesta, comenzaron a causar destrozos quemando una de patrullas.

Un grupo de elementos antimotines de la policía estatal llegó al lugar para disuadir a la turba con gases lacrimógenos, que fueron aprovechados para sacar a los cinco presuntos ladrones de la comandancia para evitar que fueran linchados por la gente.

Comentarios

comentarios