Inicio Destacados Difundirá Poder Judicial Edomex reglas para acceder a la amnistía

Difundirá Poder Judicial Edomex reglas para acceder a la amnistía

61

Redacción

Toluca, Edomex, 11 de enero de 2021.- El Poder Judicial del estado de México informó que en breve emitirá el acuerdo general para normar el procedimiento y fijar los plazos para sustanciar las solicitudes de amnistía e identificar a los probables beneficiarios.

Luego de que el pasado 6 de enero, el gobernador Alfredo Del Mazo promulgó la Ley de Amnistía que en diciembre aprobó el Congreso mexiquense, el presidente del Poder Judicial Ricardo Sodi Cuellar,  aseguró que el Consejo de la Judicatura cumplirá con el término de 60 días naturales, para emitir el Acuerdo General para regular la aplicación de esta normatividad.

El magistrado presidente puntualizó que por ser de interés público, el Acuerdo General de la Judicatura será difundido, en su momento, en la Gaceta del Gobierno y en el Boletín Judicial para que a partir de esa fecha, se inicie la recepción de las solicitudes correspondientes.

El máximo tribunal de justicia de la entidad estará en todo momento atento de las expectativas de la sociedad mexiquense, en este y todos los temas relacionados con la justicia, en favor de la paz social.

La Ley de Amnistía aprobada por el Congreso pretende beneficiar a por lo menos 5 mil internos de los 31 mil que existen en el sistema penitenciario estatal, en particular a aquellos que por falta de recursos no pudieron acceder a una buena defensa; a los indígenas que no contaron con un interprete,  a mujeres acusadas y sentenciadas por aborto y a primo delincuentes de delitos menores.

Comentarios

comentarios