Inicio Deportes Diablos y Águilas dividen puntos; Toluca afianza lugar en zona liguilla

Diablos y Águilas dividen puntos; Toluca afianza lugar en zona liguilla

88
Compartir

Redacción

Ciudad de México. 03 de noviembre de 2018.- Entre bostezos y un partido de mucha cautela y escasas llegadas, Diablos Rojos y Águilas del América dividieron puntos en encuentro parejo en la cancha del estadio Azteca, tras mantenerse el 1-1 en juego de la Jornada 15.

El resultado deja a los de Toluca con 26 unidades, mientras que los azulcrema llegaron a 29, cuando restan dos partidos a la fase clasificatoria del torneo Apertura 2018 en la Liga MX.

Con inicio trepidante, los Diablos se vieron en ventaja desde el minuto 2. Cuando los rojos presionaron, Ibargüen equivocó y entregó el esférico a Ríos, quien de inmediato tocó al frente; “Pitu” Barrientos hizo la pantalla para que el balón llegara a Luis Quiñones; el colombiano filtró para Alexis Vega, quien llegó preciso para definir el 0-1 a la salida de Marchesin.

Al 5’ los Diablos pudieron marcar el segundo, con tiro centro de Luis “Quick” Mendoza que impactó el poste.

Poco a poco América se hizo de la posesión del esférico, y tuvo constantes arribos de Renato Ibarra por la derecha. Fue el ecuatoriano quien casi sorprende al 16′, pero “Tala” rechazó; luego Guido Rodríguez intentó de media distancia, pero mandó su disparo por un costado.

América logró la igualada  al 34′. Las Águilas tocaron para armar buena jugada, Guido Rodríguez habilitó a Henry Martín, quien de derecha cruzó para lograr el 1-1.

Los azulcrema arrancaron el complemento con el mismo ímpetu, mientras que Toluca conectó mejor, fue más preciso y tuvo más el esférico.

En jugada a balón parado, Alexis Vega marcó el 1-2 al 55′, pero se marcó fuera de lugar. El encuentro se mantuvo parejo, el DT Hernán Cristante decidió el ingresó de Rubens Sambueza por Luis Mendoza como el movimiento para buscar inclinar la balanza a su favor.

Hacia el final del encuentro, los Diablos pisaron el área rival con mayor constancia, pero sin la claridad para reflejarlo en el marcador.

Diablos enfrentarán a Pumas, en casa, y visitará a Lobos BUAP para el cierre de torneo.

 

ALINEACIONES:

AMÉRICA: Agustín Marchesin, Luis Reyes, Bruno Valdez, Víctor Aguilera, Paul Aguilar (A 49′), Guido Rodríguez, Andrés Uribe (A 14′), Andrés Ibargüen (Cecilio Domínguez, 67′), Renato Ibarra (Antonio López, 87′), Henry Martín (Roger Martínez, 77′) y Oribe Peralta. DT. Miguel Herrera.

TOLUCA: Alfredo Talavera, Omar Tobio, Santiago García (A 53′), Osvaldo González,  Rodrigo Salinas, William Da Silva,  Antonio Ríos,  Luis Quiñones,  Pablo Barrientos (A 50′) (Adolfo Domínguez, 90+3′),  Luis Mendoza (Rubens Sambueza, 62′) y Alexis Vega (Enrique Triverio, 79′). DT. Hernán Cristante.

Árbitro:         Óscar Macías Romo.

Asistentes: Andrés Hernández Delgado y Michel Alejandro Morales Morales.

4o. Oficial:    José Alfredo Peñaloza Soto.

Comentarios

comentarios