Inicio Opinión Cada quien su gol… pe

Cada quien su gol… pe

268
Compartir

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Toluca se lleva un punto del Azteca, mostrando que sabe jugar sin Rubens, que puede ser peligroso en liguilla, ganarle a cualquiera…pero también debe aprender a manejar los tiempos para mantener ventajas. Empate que en teoría a ambos conviene, nadie salió raspado del Azteca.

El 11 inicial
Como se anticipó en la previa, Rubens fue banca por una molestia, Santiago García repitió en el 11, mientras que Vega fue punta y Barrientos comandó el medio campo.

Los goles
1-0 muy temprano un pase entre líneas dejó mano a mano a Alexis Vega y éste definió por arriba ante la salida de Marchesin.

1-1 la defensa de Toluca se desordenó y Guido Rodríguez lo aprovechó para habilitar a Martín que puso el empate.

El VAR
Como lo decía en la previa, el juego era bravo y podía tener decisión de VAR y así fue. Macías fue avisado del segundo gol de Vega, que había tenido previo un fuera de lugar

La clave
A Toluca le hizo daño marcar tan pronto, el plan de juego se modificó; una parte porque América fue al frente y otra porque Toluca tiene una inconsciente tendencia a esperar cuando toma ventaja.

Ojo ahí
Otro gol de Vega, por eso les digo que Toluca no lo va a vender ahora, ya que al final del torneo podría valer más.

Conclusión
Fue un partido que se me hizo de liguilla (partido de ida), en el que Toluca encontró el gol y quiso jugar con el marcador, cuando era muy pronto. América fue al frente al sentirse abajo y doblemente obligado; sin embargo, a partir del empate, ambos equipos fueron precavidos.
Los Diablos saben del poder que pueden tener, pero también ya es tiempo de corregir los errores en los que se cae más a menudo y en juegos importantes.
Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios