Inicio Seguridad Detienen a presunto extorsionador de transporte público de la zona oriente

Detienen a presunto extorsionador de transporte público de la zona oriente

220
Imagen archivo

Redacción

Ecatepec, Edomex; 16 de agosto de 2019.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó de la detención de Víctor Jesús “N”, de 34 años de edad, integrante de la banda de “El Monterrey”, investigada por homicidios y extorsiones en agravio de líneas de transporte público de pasajeros en las zonas de Ecatepec y Tecámac.

En un operativo realizado en la colonia Ciudad Cuauhtémoc, una persona solicitó ayuda a policías ministeriales ya que calles adelante otro sujeto se encontraba comercializando estupefacientes.

Los agentes ministeriales se trasladaron a la avenida Tonatl, donde se pudo asegurar a Víctor Jesús “N” en poder de 40 envoltorios con cocaína en piedra, 10 envoltorios con marihuana y siete bolsas con droga conocida como cristal.

En un comunicado de medios, la institución ministerial explicó que Víctor Jesús “N” es investigado además por otros ilícitos ocurridos en la zona, ya que al parecer es integrante de una banda liderada por un sujeto apodado “El Monterrey”; investigada por homicidios y extorsiones en agravio de líneas de transporte público en la región oriente de la entidad, así como con la quema de unidades de transporte público durante los años 2017 y 2018.

La droga fue asegurada y el sujeto fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien integra la carpeta de investigación respectiva.

Este sujeto realizaba llamadas de extorsión a dirigentes transportistas de las empresas Transportes Marte, Buendía, San Pablo, Tecalco Taxis Independientes.

Tres integrantes de esta banda delictiva fueron detenidos ya por esta institución; en noviembre pasado, Miguel Ángel “N”, alias “El Monterrey”, quien estaba señalado como uno de los principales objetivos para la Fiscalía, fue asegurado en el estado de Sonora.

En la víspera, fueron detenidos Alberto Enrique Maldonado Vargas, alias ‘El Flaco’, y Edith Osorio de Jesús, quienes figuraban en la lista de los 47 objetivos prioritarios buscados por autoridades mexiquenses y federales, y por quienes se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos, a quien o quienes aportaran datos para su ubicación.

Comentarios

comentarios