Inicio Destacados Detalla Alejandro Ozuna “Plan para el Regreso Seguro” a los alcaldes mexiquenses

Detalla Alejandro Ozuna “Plan para el Regreso Seguro” a los alcaldes mexiquenses

129

Toluca, Edomex 22 de mayo de 2020. –El gobierno mexiquense explicó a los alcaldes del Estado de México, el Plan para el Regreso Seguro” que se instrumentará en la entidad cuando lo determinen las autoridades de salud, de acuerdo al semáforo de alerta de la pandemia, para que colaboren en su instrumentación y se logre un retorno ordenado y seguro a las actividades.

El secretario general de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, tuvo comunicación con los 125 presidentes municipales, y ahí detalló, punto por punto, el plan que se diseñó para el regreso a las actividades económicas, gubernamentales, sociales y educativas, con todo orden, cuando baje el ritmo de contagio del Covid.

El funcionario dijo que la prioridad debe ser velar por l seguridad y salud de los mexiquenses, por lo que recalcó que la reapertura de espacios debe ser de forma segura, gradual y ordenada.

Hizo énfasis en que la movilidad de las personas también debe ser lo más segura posible  para los mexiquenses por lo cual se debe tener comunicación estrecha con las líneas del transporte de cada localidad.

Recalcó que en la zona metropolitana del Valle de México , el retorno será de manera coordinada y conjunta con la Ciudad de México,  por lo que exhortó a los ediles a contribuir en lo que esté a su alcance para lograr una buena coordinación de acciones, con las autoridades estatales y capitalinas.

Alejandro Ozuna explicó que el estado fue dividido en cuatro grandes regiones y las delimitó con los alclades para que tengan claridad a qué grupo corresponden, pues el retorno a la actividad será regional y de forma escalonada.

Recordó que el sistema de semáforos es el medio a partir del cual se guiará el retorno gradual en función de tres factores, y que irá permitiendo el cambio de color, rojo, naranja, amarillo y verde, según corresponda la región, la contribución a la economía de las familias mexiquenses y el nivel de riesgo sanitario determinado por la autoridad en esta materia.

Insistió en que en este momento el semáforo permanece en color rojo en todo el territorio estatal, hasta que las autoridades de Salud lo determinen, por lo que sólo podrán realizarse las actividades esenciales y las nuevas esenciales que son las referidas a la industria de la construcción, minería y fabricación de equipo de transporte.

Los espacios públicos permanecerán cerrados y sólo se permitirán las labores de sanitización y limpieza.

Finalmente, Alejandro Ozuna exhortó a los alcaldes a seguir trabajando por la salud de las familias mexiquenses, y continuar enfrentando de manera decidida el reto que implica el combate a esta pandemia.

Comentarios

comentarios