Inicio Política Destaca Del Mazo avances en combate a la pobreza y reconoce...

Destaca Del Mazo avances en combate a la pobreza y reconoce reto en seguridad

148

Redacción

Toluca, Estado de México, 16 de septiembre de 2019. El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza reconoció que, rumbo a su Segundo Informe de Resultados, existen retos pendientes en materia de seguridad, rubro, donde dijo, se trabaja en coordinación con las autoridades federales, las fuerzas armadas, la Guardia Nacional y con los gobiernos municipales.

El mandatario resaltó que aun cuando existe una buena coordinación entre el gobierno federal, los municipales y su administración para enfrentar esta problemática, aun se tienen que redoblar esfuerzos para dar los resultados que demanda la ciudadania.

“Quisiera yo destacar la buena coordinación que ha habido en materia de seguridad, con las autoridades federales, con las fuerzas armadas, con la Guardia Nacional que ya está operando en el Estado de México y también con los gobiernos municipales. Ahí tenemos que redoblar esfuerzos, entre todos, para poder brindar mayores resultados”, apuntó.

Luego de presenciar el desfile cívico militar por el 209 Aniversario del inicio de la Independencia de México, Del Mazo Maza destacó en una breve en entrevista con medios de comunicación, que el 24 de septiembre rendirá el Segundo Informe de Resultados de su administración, para dar cuenta de los logros y retos que se tienen en el Estado de México.

En dicho periodo, Del Mazo Maza subrayó el avance que se registra en el combate a la pobreza, una de sus prioridades. señaló que el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) ha confirmado que se han tenido resultados favorables en el mejoramiento de cuatro de las seis carencias sociales.

Entre los indicadores favorables, dijo, se disminuyó la pobreza extrema y el rezago educativo, además de mejorar espacios de vivienda y la calidad de servicios básicos para la vivienda.

“Son resultados importantes, que se midieron por parte del Coneval durante esos dos años, y yo les diría que son de los resultados más importantes, ¿por qué?, porque nuestra prioridad en el Estado de México es ayudar a las familias más necesitadas a que podamos tener una mayor equidad, mayor igualdad, mayor desarrollo y estos son buenos resultados”, afirmó.

Será el secretario General de Gobierno, Alejandro Ozuna Rivero, el encargado de entregar el Segundo Informe de Resultados a la Legislatura local, el próximo martes 24 de septiembre.

Ese mismo día, Alfredo del Mazo emitirá un mensaje para los mexiquenses desde Palacio de Gobierno, para dar cuenta a la ciudadanía sobre los resultados que se han alcanzado en los diferentes rubros de la administración estatal.

Comentarios

comentarios