Inicio Opinión ¿Despertará el Puma?

¿Despertará el Puma?

496

Por Juan Carlos Cartagena Abaurre

Con gol de Gigliotti, Toluca sacó un punto de Aguascalientes; es tiempo de corroborar que su hambre de gol es verdadera; oportunidad que se presenta frente a los de su “raza”, unos Pumas que tampoco han estado muy despiertos que digamos. Inmejorable oportunidad de Toluca para sumar de tres e ir hacia arriba, no sólo en la tabla, sino en el aspecto futbolístico. El partido pasado quedó claro donde había que apretar tuercas y donde ni menearle. Acá la previa del Pumas vs Toluca

El rival
Los Pumas de la UNAM han sido uno de los equipos más inconsistentes en este torneo. Tras firmar 6 puntos en las dos primeras jornadas, se vinieron abajo al grado que en los últimos 5 juegos solo le metieron gol al Veracruz. La desesperación podría ser parte de su cuerpo técnico si las cosas no cambian. El partido pasado, Michel dejó fuera de convocatoria a jugadores experimentados como Cabrera, Barrera, pensando en darles descanso para el juego de este domingo.

Salinas sigue lesionado
Semanas complicadas las que ha pasado Rodrigo Salinas tras su golpe con el holandés Vincent Janssen. El jugador de Toluca sufrió un fuerte golpe, que ha generado un hematoma y dolor en el muslo, ademas de fuerte dolor en la rodilla, donde el golpe ha buscado salida. La rehabilitación es muy dolorosa, sin embargo Rodrigo ya está entrenando. En la semana no hizo fútbol, y al no estar al 100, sigue siendo baja de los Diablos. Con lo anterior queda claro, cual es la razón verdadera por la que Salinas no ha podido ser considerado.

¿Encontró el 11?
Tomando en cuenta la lesión de Rodrigo Salinas, Ricardo La Volpe parece haber encontrado su 11. La inclusión de Ríos en el medio campo, otorgó mucho equilibrio, y lo tiene contemplado en el inicial. Hasta el momento de esta previa Toluca repetiría alineación con:
Talavera, Wicho, Maidana, Tobio, Chalá, Ruiz, Ríos, William, Pardo, Rigonato y Gigliotti.

La clave
Eficaz y eficiente son palabras claves este juego. Incrementar la frecuencia de llegada y disminuir el margen de error será importante para poder sacar los tres puntos de C.U. En un partido como éste, en el que ambos equipos les urge el triunfo, podría representar que los equipos tomen precauciones. El ataque de Pumas ha estado chato los últimos partidos; Toluca no vende piñas, pero al menos ya anota. Atrás, será clave no tener los errores que provocaron el gol vs Necaxa.
Pardo y su desequilibrio son muy importantes, se volverá aún más, cuando su toma de decisiones sea más acertada (como el juego vs Tijuana). Rigonato ya debe ser constante todo el juego, si eso sucede, Gigliotti tendrá más balones.

Conclusión
El crédito se acabó desde la jornada 5, aún con ello, los cambios en la directiva han puesto a pensar en cada posible movimiento. Lo anterior, para no cometer los mismos errores del pasado. Lo anterior hace pensar que La Volpe está respaldado; se nota en la actitud de algunos jugadores, y la toma de decisiones de Ricardo. En realidad, la mejoría de Toluca ha sido en resultados, pero el equipo sigue muy abajo del nivel. Son muchas cosas por pensar, la primera de ellas, sacar los tres puntos de C.U. Y no volverse alimento de un Puma que está dormido; el de Toluca, ya es hora de que recuerde cómo morder.

Gracias por leerme y jugar conmigo.

Comentarios

comentarios